Copa Libertadores: la Conmebol repartirá una cifra récord en premios en la edición 2022

·5  min de lectura
Boca, River y la obsesión de siempre llamada Copa Libertadores; en la versión 2022 podrían recibir un dinero récord
Mauro Alfieri

La Copa Libertadores siempre sedujo a los equipos argentinos, lo toman como el principal certamen a conquistar. Sobre todo Boca y River, pero también sucederá con Vélez y Estudiantes, equipos que no tienen el poderío económico de los más poderosos del fútbol doméstico, pero sí cuentan con un orden institucional y un trabajo serio de sus entrenadores para animarse a dar el salto internacional. Hasta Colón y Talleres se pueden animar a soñar, aunque sus estructuras futbolísticas todavía están más indefinidas, ya que -por lo pronto- deben resolver si Alexander Medina y Eduardo Domínguez siguen como entrenadores en 2022.

En la previa del sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció los premios económicos que tendrán las torneos sudamericanos. En primer lugar, Domínguez confirmó que el campeón de cada una de las diez ligas del continente recibirá un millón de dólares de premio.

Sebastián Battaglia, que recibió el respaldo de los jugadores, más cerca de la continuidad en Boca para 2022
Fotobaires


Sebastián Battaglia, que recibió el respaldo de los jugadores, más cerca de la continuidad en Boca para 2022 (Fotobaires/)

En la Copa Libertadores, el campeón percibirá 16 millones de dólares más el 25% de la recaudación de la final única que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. En la Copa Sudamericana, el ganador se llevará 5 millones de dólares. En total, la Conmebol repartirá una suma récord de 244 millones de dólares. Y comparando de una Copa Libertadores a otra, el ganador recibirá un millón más con respecto a 2021, cuyo vencedor fue Palmeiras.

La Copa Libertadores femenina también tendrá un aumento y el equipo campeón recibirá un millón y medio de dólares y el subcampeón medio millón de la misma moneda. ”El fútbol femenino no tiene techo” , aseguró Domínguez en su discurso.

El monto global de los premios subirá en 15.100.000 dólares, pasando de 229.260.000 repartidos en el 2021 a 244.360.000 en el 2022, según un comunicado dado a conocer este mediodía en la cuenta oficial de la entidad. “En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la Conmebol, la Presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022″, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaraciones que fueron reproducidas por la agencia Télam.

Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final, el sábado 27 de noviembre de 2021
Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final, el sábado 27 de noviembre de 2021


Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final, el sábado 27 de noviembre de 2021

El campeón de la Conmebol Libertadores recibirá 16.000.000 de dólares, lo que representa un aumento de un millón con respecto al premio entregado en la edición pasada que tuvo como vencedor a Palmeiras. Además habrá mejoras en los montos entregados en Fase 1 (fijado en 400.000 dólares por partido), Fase 2 (500.000 dólares por partido) y en Fase 3 (600.000 dólares por partido) de la Copa Libertadores.

En tanto, el campeón de la Conmebol Sudamericana del 2022 recibirá 5.000.000 de dólares, un millón más que lo que recibió Athlético Paranaense, vencedor de la edición 2021.Los premios para la Conmebol Recopa, por su parte, también aumentarán, con un monto de 1.600.000 dólares para el equipo ganador y 800.000 dólares para el perdedor. El presidente Domínguez, también anunció que el equipo campeón de la Conmebol Libertadores Femenina recibirá un premio de 1.500.000 dólares, mientras que el subcampeón se llevará 500.000 dólares.

La edición 2022 de la Copa Libertadores, que tiene como bicampeón a Palmeiras, de Brasil, se pondrá en marcha el 9 de febrero con los partidos de la primera fase.

Julián Alvarez tuvo un 2021 explosivo; su continuidad es uno de los temas que preocupan a River de cara a la Copa Libertadores 2022
Fotobaires


Julián Alvarez tuvo un 2021 explosivo; su continuidad es uno de los temas que preocupan a River de cara a la Copa Libertadores 2022 (Fotobaires /)

La llave 1 será entre Montevideo City Torque (Uruguay) y Barcelona (Ecuador); la llave 2 tendrá a Deportivo Lara (Venezuela) y Bolívar (Bolivia); y la 3 será entre César Vallejo (Perú) y Olimpia (Paraguay).Luego se sorteó la fase 2 y el ganador de la llave 1 enfrentará a Universitario (Péru); el 2 se cruzará con Universidad Católica (Ecuador); y el 3 contra Atlético Nacional (Colombia).Los cruces confirmados de la segunda fase son: Colombia 3 (Millonarios o Deportivo Cali)-Fluminense; Audax Italiano-Estudiantes; América Mineiro-Guaraní; Plaza Colonia- The Strongest; y Everton-Monagas.

Estudiantes, ante Audax de Chile

Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores, se enfrentará a Audax Italiano de Chile en busca de la clasificación a la fase de grupos, según determinó hoy el sorteo de las llaves preliminares en la sede de la Conmebol. El sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, resolvió que el Pincha de Ricardo Zielinski debutará en la edición 2022 del torneo más importante de Sudamérica en Santiago de Chile.

Estudiantes de la La Plata viene de confirmar a Ricardo Zielinski como entrenador
Eva Cabrera


Estudiantes de la La Plata viene de confirmar a Ricardo Zielinski como entrenador (Eva Cabrera/)

El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida de la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será por primera vez sede de un partido internacional luego de dos años de su inauguración.

La última presentación del León en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil. En caso de avanzar, Estudiantes deberá afrontar la fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense. En caso de participar de ambas etapas, Estudiantes recibirá 1.100.000 dólares.

De pasar esta nueva ronda, el Pincha, campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, se unirá a River, Colón, Vélez, Talleres y Boca, que conocerán a sus rivales de grupo el próximo 23 de marzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.