Copa de Italia: Juventus ganó y goleó, y Dybala anotó y festejó

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Paulo Dybala festeja el tercer gol de Juventus frente a la Sampdoria
Marco Alpozzi

Con un gol de Paulo Dybala, Juventus goleó a la Sampdoria por 4 a 1 y se metió en los cuartos de final de la Copa de Italia, en un partido en el que la Vecchia Signora demostró una amplia superioridad.

La apertura estuvo a cargo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con un tiro libre rasante, mientras que Daniele Rugani aumentó la diferencia a poco de comenzado el segundo tiempo. Andrea Conti descontó para Sampdoria en el minuto 63, pero con un golazo de Paulo Dybala (67) y un penal anotado por Alvaro Morata (77), los “bianconeri” terminaron de sentenciar la eliminatoria.

De esta manera, el equipo de Massimiliano Allegri se mete entre los mejores ocho de la “Coppa” y espera al ganador del partido entre Sassuolo y Cagliari.

Juventus lleva ocho victorias en los últimos once encuentros, mientras que Sampdoria sigue sin levantar cabeza y acumula seis encuentros consecutivos sin ganar.

Esta vez sí hubo festejo

La “Joya”, que arrancó el partido en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo, esta vez sí festejó el gol, a diferencia de lo sucedido el fin de semana, cuando anotó ante Udinese, pero no gritó ni festejó su tanto, y optó por quedarse en silencio mirando al palco de la dirigencia, mientras caminaba en dirección al centro del campo.

Manuel Locatelli y Kristoffer Askildsen luchan por la pelota durante el partido entre Juventus y Sampdoria
Marco Alpozzi


Manuel Locatelli y Kristoffer Askildsen luchan por la pelota durante el partido entre Juventus y Sampdoria (Marco Alpozzi /)

Esto se da en un contexto en el que el futuro de Dybala en la Juve está en dudas, después de que la dirigencia le impuso cambios en las condiciones para renovar su contrato con el club, que culmina a mediados de esta temporada.

Quintos en la Serie A, a nueve puntos del líder Inter de Milan, y con un partido más, los Bianconeri parecen tener en la Copa Italia su única opción concreta de conseguir un título en esta campaña, después de caer frente a Inter precisamente hace unos días en la definición por la Supercopa italiana.

Muy cerca: buena jugada individual de Dybala, que remató desde ángulo cerrado, pero salvó Falcone, arquero de Sampdoria
Marco Alpozzi


Muy cerca: buena jugada individual de Dybala, que remató desde ángulo cerrado, pero salvó Falcone, arquero de Sampdoria (Marco Alpozzi /)

En el duelo de este martes, parecía que Juventus avanzaría sin problemas, pero Sampdoria se metió en el partido con un centro de Tommaso Augello que superó a todos hasta llegarle a Conti, quien permitió que el balón rebotara antes de disparar. Sin embargo, Dybala aseguró el triunfo tres minutos después, al aprovechar un error en la defensa.

Paulo Dybala festeja el tercer gol de Juventus; Alex Sandro se acerca a felicitarlo
Marco Alpozzi


Paulo Dybala festeja el tercer gol de Juventus; Alex Sandro se acerca a felicitarlo (Marco Alpozzi /)

Además, Ciro Immobile anotó a los 106 minutos minutos para ayudar a que Lazio avanzara a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará a Milan. Los Rossoneri superaron al Genoa la semana pasada. Tanto Lazio como Udinese tuvieron varias oportunidades en los 90 minutos regulares. El equipo de casa tuvo su mejor oportunidad a tres minutos del final del tiempo reglamentario, cuando Marco Silvestri, arquero de Udinese, detuvo un tiro de Sergej Milinkovic-Savic y el defensa Destiny Udogie desvió el intento de Raúl Moro en la siguiente jugada. Udinese tuvo su chance en la prórroga con un remate de Tolgay Arslan que rozó el travesaño, pero fue Immobile quien finalmente marcó la diferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.