Copa de Italia: por una insólita lesión a los 3 minutos, el “Tucu” Correa pone en duda su participación con la Selección

·2  min de lectura
Joaquin Correa y Simone Romagnoli en el momento de la lesión del argentino
AFP

En una acción insólita, a poco tiempo de haber arrancado el partido entre el Inter y Empoli, Joaquin Correa debió abandonar el campo de juego por una lesión. Si bien no se presentó un parte médico oficial, se trataría de una dolencia muscular por la que el “Tucu” se perdería los próximos partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias.

A tan solo tres minutos del primer tiempo, Correa salió a cubrir la pelota de espaldas al defensor Simone Romagnoli, que se le trepó por la espalda y le provocó un resentimiento en la cara posterior del muslo izquierdo. El jugador, que inmediatamente rompió en llanto, debió abandonar el campo de juego, reemplazado por Alexis Sánchez que abrió el marcador del partido.

La lesión de Correa

La bronca del jugador no es por poca cosa. Es que la lesión -todo pareciera indicar que se trata de un desgarro- lo haría perderse los partidos de la Selección Argentina. Justamente el miércoles, pocas horas antes del cotejo de Inter, Lionel Scaloni confirmó los convocados para los partidos por las eliminatorias contra Chile y Colombia y en los que el “Tucu” formaba parte. De confirmarse, el DT deberá reemplazarlo por alguno de los jugadores que integran la lista preliminar, por lo que Gio Simeone asoma como el candidato natural para ese puesto.

Un gol en contra y varios golazos en la victoria del Inter

Tras el gol de Alexis Sánchez, de cabeza, a poco de haber ingresado al campo de juego, el primer tiempo se desarrolló con un Inter que fue superior ante un Empoli que poco llegó al arco de su rival. Pero a los 61 minutos llegaría el empate con una bajada de pecho y bombazo de 12 metros por parte de Nedim Bajrami, que la colocó al palo izquierdo de Ionut Radu.

Las situaciones insólitas no habían terminado en el partido, porque en el minuto 75 tras un cabezazo de Patrick Cutrone, la pelota dio en el travesaño, pegó en el talón de Radu y con un autogol Empoli dio vuelta el resultado.

El gol en contra de Radu

Como si esto fuera poco, en el minuto 90 Inter logró el empate, con una espectacular tijera de Andrea Ranocchia, y tras un tanto bien anulado a Alexis Sánchez, la eliminatoria se definió en tiempo suplementario con un golazo al ángulo de Stefano Sensi, el reemplazante de Lautaro Martínez.

De esta manera los “Nerazzurri” se colocan en cuartos de final de la “Coppa” de Italia, se encuentra puntero en la Serie A y sigue en la lucha por la Champions Lague.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.