Copa Italia: final caliente en Juventus e Inter, que empataron en el partido de ida de las semifinales

Romelu Lukaku discutió con Juan Guillermo Cuadrado sobre el final del partido, tras el gol del empate, y todo se desmadró
Romelu Lukaku discutió con Juan Guillermo Cuadrado sobre el final del partido, tras el gol del empate, y todo se desmadró - Créditos: @MARCO BERTORELLO

En el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, Juventus e Inter igualaron 1-1 este martes en Turín, con dos campeones del mundo como titulares: Ángel Di María, en los locales, y Lautaro Martínez, en el conjunto visitante. Además, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea estuvieron en el banco de la Vecchia Signora y Joaquín Correa reemplazó al Toro a cinco minutos del final en el Neroazzurro, donde no ingresó Valentín Carboni.

La primera jugada de riesgo del encuentro la generó Di María, que en una acción rápida de su equipo fabricó un espacio con un amago, se perfiló para la pierna derecha y resolvió cruzado a los 3 minutos. El arquero esloveno Samir Handanovic consiguió estirarse y, con la punta de los dedos, envió al tiro de esquina la pelota que iba camino de entrar junto a un palo.

El remate de Di María que llevó peligro a Inter

En el otro arco, apenas pasada la media hora, un manotazo de Mattia Perin, casi volviendo sobre sus pasos, ahogó el festejo del croata Marcelo Brozovic, que había resuelto de primera desde la puerta del área, tras recibir en solitario.

En la segunda etapa, el rosarino fue reemplazado a los 20 minutos para que Juventus sume en ataque a otro delantero para acompañar a Dusan Vlahovic, primero, y a Arkadiusz Milik, que luego tomó el lugar del serbio.

Desde el banco, el argentino vio a siete minutos del final cómo se puso en ventaja su equipo con un remate cruzado del colombiano Juan Cuadrado, que tomó un rebote en soledad ingresando por la derecha y sacó el duelo del empate sin goles. Y se puso a bailar.

El gol de Cuadrado para Juventus

En el descuento, el VAR advirtió una mano en el área de Juventus. El belga Romelu Lukaku se hizo cargo de la ejecución del penal con eficacia, reaccionó contra los hinchas pidiéndoles silencio y se generó un tumulto que terminó con su expulsión. El delantero ya estaba amonestado y por su acción recibió otra amarilla, que generó corridas y más encontronazos.

El empate de Lukaku y la reacción

El pitazo final estuvo lejos de calmar los ánimos: jugadores de uno y otro equipo se trenzaron en discusiones y más empujones. Y en ese contexto, Cuadrado y Handanovic llevaron su intercambio de palabras a las manos y el juez les mostró la roja también a ellos dos.

Discusiones y agresiones entre Cuadrado y Handanovic

Aquel inicio de los encontronazos por la reacción de Lukaku fastidió a sus rivales, que ya no tenían tiempo de reacción en el juego. Eso derivó en más tumultos, empujones, corridas y discusiones por las que el árbitro se mantuvo en el campo con la tarjeta roja en una mano, hasta que lograron separar a los más furiosos y se fueron a los vestuarios.

La revancha será el 26 de abril en Milán. Por su parte, Fiorentina y Cremonese resolverán la otra llave, que comienza este miércoles en Cremona. La final del torneo, a partido único, será el 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Lo mejor del partido