Copa de Francia: Goleó PSG, sin Messi, con gol de Icardi y una selfie improvisada de Mbappé

El festejo de Mauro Icardi con Marco Verratti, tras el gol anotado por el argentino de penal frente a Feignies-Aulnoye, de quinta división, en Valenciennes
FRANCOIS LO PRESTI

Con un gol de Mauro Icardi, Paris Saint Germain cumplió sin complicaciones y venció por 3 a 0 al club amateur Feignies-Aulnoye, de la quinta categoría, en Valenciennes, por los 32avos. de final de la Copa de Francia.

Lionel Messi tuvo descanso para este partido, en el que el defensor español Sergio Ramos fue titular, por segunda vez con el equipo parisino.

El jugador andaluz, que fue reemplazado en el entretiempo, no estuvo entre los goleadores del PSG, que en la primera parte encarriló el choque con los penales transformados por Kylian Mbappé (minuto 16) y el rosarino Mauro Icardi (31), que marcó de penal, ocho minutos después de estrellar en el poste una pelota desde una buena ocasión.

El gol de Mauro Icardi, de penal

En la segunda mitad, Mbappé sumó un tanto más a su cuenta personal, a los 51, asistido por Colin Dagba. Fue el tercer doblete consecutivo para la estrella francesa, tras los logrados contra Brujas y Mónaco. Además, llegó a lucir el brazalete de capitán en el último cuarto de hora, tras la salida del campo de Presnel Kimpembe.

Aceptó también, con total tranquilidad, hacerse un ‘selfie’ con un espectador que saltó al terreno de juego en su búsqueda, hacia el final del encuentro.

Un intruso se metió al campo de juego y Mbappé dejó que se fotografiara con él
Un intruso se metió al campo de juego y Mbappé dejó que se fotografiara con él


Un intruso se metió al campo de juego y Mbappé dejó que se fotografiara con él

Habrá que esperar hasta 2022 para volver a ver en acción a Mbappé, ya que el PSG termina su año 2021 el miércoles en la Ligue 1 contra el Lorient, pero él está suspendido para ese encuentro.

”En este tipo de partidos, lo más importante es mostrar respeto, ser serios y tener rendimiento. Es lo que hemos hecho. Deberíamos haber marcado más goles, pero desafortunadamente no lo logramos”, valoró el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino. Sobre Sergio Ramos explicó que había decidido previamente darle solo 45 minutos para ir “paso a paso”.

El resumen de la victoria del PSG

En la próxima ronda (2 y 3 de enero), el PSG tendrá como adversario al Vannes (4ª división), según el sorteo efectuado también este domingo.