Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Davis: la serie entre Argentina y Bielorrusia contará con público en las tribunas del Buenos Aires

ATP de Buenos Aires.
Fabián Marelli

El regreso de la Copa Davis a nuestro país contará con el acceso permitido para los espectadores. La Asociación Argentina de Tenis anunció que la serie que se jugará este fin de semana frente a Bielorrusia, por el Grupo Mundial 1, se disputará con un aforo del 70 por ciento en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Luego de conocerse la capacidad permitida, se dispuso que en la noche de este martes se pondrán a la venta los abonos para ambas jornadas en forma online. No habrá venta de entradas para una sola jornada. Los tickets se podrán adquirir a través de la plataforma Ticketek, con precios desde 4800 pesos.

Diego Schwartzman, la figura principal de la serie entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis
VAUGHN RIDLEY


Diego Schwartzman, la figura principal de la serie entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis (VAUGHN RIDLEY/)

Según pudo saber LA NACION, la ampliación del aforo es una decisión que trasciende a la AAT y que está relacionada con una mayor apertura de público en los espectáculos deportivos, una postura que en las próximas horas oficializará el Gobierno de la Ciudad. En este contexto, se prevé que podrían ingresar hasta unos 3.000 espectadores por día.

Los encuentros se disputarán el sábado 18 y domingo 19 desde las 10:45 y las 11, respectivamente, con el formato de dos singles en el primer día, y el dobles y dos singles restantes -el último sólo se jugará si es necesario para definir la serie- en la segunda jornada. En todos los casos, los encuentros se disputarán al mejor de tres sets.

Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, cuerpo técnico del equipo argentino de Copa Davis
Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, cuerpo técnico del equipo argentino de Copa Davis


Gustavo Marcaccio y el capitán Gastón Gaudio, a cargo del equipo argentino de Copa Davis

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los jugadores convocados por el capitán Gastón Gaudio. El equipo bielorruso, muy disminuido tras las bajas de sus jugadores principales, estará representado por Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, con Aliaksandr Vasileuski como capitán. Esta eliminatoria pondrá en juego un pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán a su vez los clasificados para las Finales del año próximo.

El equipo vuelve a jugar en el Court Central Guillermo Vilas después de 16 años: la última serie disputada en Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 frente a la República Checa. Con 40 series disputadas en ese escenario, el Buenos Aires fue la sede que más veces recibió a la Copa Davis, desde la primera serie, que se disputó en abril de 1933, con triunfo ante Chile por 4-0.