Copa Davis: Guillermo Coria designó el equipo para las finales de Bologna en septiembre próximo

·2  min de lectura
Francisco Cerúndolo y su alegría al ser convocado para el equipo de la Copa Davis
Francisco Cerúndolo y su alegría al ser convocado para el equipo de la Copa Davis

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue informando sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales y posteó un divertido video sobre la novedad -”el Super Jugador 86″- con un llamado del “Mago” Coria a Fran Cerúndolo, quien nunca jugó la Copa Davis. “Estoy adentro”, celebró Cerúndolo luego de finalizar la comunicación con el capitán vía celular. Después, el tenista de 23 años, actual 27 del ranking y que ganó un torneo ATP, escribió en Twitter: “Qué alegría!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mí y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina”.

Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el “Peque” Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7 victorias y 6 derrotas en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-.

En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos y “Machi” González, quienes juntos tienen un récord de 3 éxitos y una caída en la Copa Davis. El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.