Copa Davis: cómo sigue el camino de la Argentina, con el pasaje asegurado a los Qualifiers y mientras espera rival

·2  min de lectura
Diego Schwartzman, primer singlista argentino en la Copa Davis.
Mauro Alfieri

Tras completarse las series de reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis, ocho de las naciones ganadoras con mejor ranking (entre ellas, la Argentina, que batió 4-1 a Belarús en el BALTC) se aseguraron automáticamente la presencia en los Qualifiers de 2022, el filtro para llegar a las Finales, a fines del próximo año. Además del conjunto nacional, Brasil, Bélgica, Japón, Holanda, Corea del Sur, Eslovaquia y Finlandia esperan que se complete el grupo de equipos que se medirán en marzo.

Los Qualifiers se disputarán entre el 4 y 5 o el 5 y 6 de marzo próximo, de local o visitante, con el local optando por jugar viernes y sábado o sábado y domingo (además de seleccionar la superficie, claro). A ese grupo de ocho países se añadirán dos naciones ganadoras de los Knock-outs del Grupo Mundial I que se jugarán en la semana del 22 de noviembre próximo. Esos dos equipos saldrán de Perú, Ucrania, Rumania y Noruega.

Luego, el grupo de diez países se agrandará a 26, cuando se les sumen las 16 naciones que no alcancen la última etapa de las Finales de la Copa Davis de noviembre. De allí se seleccionarán dos países como “invitadas” de las Finales 2022 (como le ocurrió a la Argentina en 2019), y los 24 restantes serán sorteados en diciembre de este año para definir los 12 partidos de Qualifiers 2022.

Las 16 naciones que “desciendan” de las Finales saldrán de España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos, Serbia, Federación Rusa de Tenis (RTF), Ecuador, Kazakhstán, Suecia, Gran Bretaña, República Checa, Australia, Hungría, Italia, Colombia, Alemania y Austria.

El cruce de marzo próximo por los Qualifiers será el primer desafío de Guillermo Coria como capitán. El Mago, número 3 del mundo en 2004, reemplazará a Gastón Gaudio en el cargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.