La Copa Davis apuesta por una edición sostenible con el medio ambiente

·2  min de lectura

Madrid, 3 nov (EFE).- La fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, celebrará la primera edición sostenible del torneo a través del programa 'Make it green' de Ecovidrio', que contempla ocho objetivos de conservación del medio ambiente.

Algunas de las medidas sostenibles que se llevarán a cabo son la utilización de autobuses eléctricos a modo de lanzadera para la movilidad de los aficionados, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, la eliminación del papel en las entradas, la compensación de la huella de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

"La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad. Hay que cuidar el medio ambiente y el planeta. Hay que concienciar a la gente de hacerlo ya porque cada día que pasa es un día perdido", dijo el futbolista Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora del torneo.

El legado que la Copa Davis dejará en Madrid también será una réplica de la ensaladera de los ganadores realizada en vidrio y que se pondrá en un club de tenis del barrio de Carabanchel, según desveló Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Para animar al reciclaje de vidrio se regalarán 15.000 entradas a los ciudadanos que reciclen tres envases en los contenedores especiales distribuidos por distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

"Animamos a la gente que recicle. Por un kilo de vidrio dos entradas gratis. En 2019 hubo más de 15.000 personas y este año espero que se puedan superar. La Copa Davis es un evento por equipos y el equipo somos todos", confesó Piqué.

A la presentación de esta iniciativa sostenible con el medio ambiente también acudieron José Antonio Martínez Páramo, coordinador general del área de gobierno de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid, y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.