Copa Cámara de Diputados: La Irenita es el campeón y jugará un repechaje para tener otro equipo en la Triple Corona

Facundo y Tomás Fernández Llorente, Martin Podestá y Juan Agustín García Grossi, los campeones con La Irenita
Facundo y Tomás Fernández Llorente, Martin Podestá y Juan Agustín García Grossi, los campeones con La Irenita

La Irenita llegó a tener dos equipos en la Triple Corona, en 2020. Este año hubo uno en los tres torneos mayores del polo mundial, y puede que en 2022 vuelva a haber dos del club de la familia Mac Donough. Otra formación obtuvo la Copa Cámara de Diputados, una suerte de Abierto de Palermo B, y ganó el derecho a disputar con el octavo clasificado del ranking del Argentino, Alegría, un repechaje por un lugar en serie mayor del año que viene.

La Irenita tuvo que trajinar para vencer a La Fija por 13 a 12 en la final por la Cámara, realizada en la cancha 2 de Palermo. Parecía que conseguiría un triunfo amplio, hasta impensado entre dos conjuntos de 28 tantos de handicap, cuando goleaba por 10 a 4 al cabo del cuarto de los siete chukkers. Pero el encuentro no estaba decidido. La Fija remó y remó y recortó la distancia hasta un solo gol, pero ya casi en el desenlace, y se quedó sin tiempo.

La Irenita, campeón de la Copa Cámara de Diputados
Matias Callejo/AAP


La Irenita, campeón de la Copa Cámara de Diputados (Matias Callejo/AAP/)

El campeón contó con tres ex polistas de Argentino Abierto, Facundo Fernández Llorente, Martín Podestá y Juan Agustín García Grossi, y el cuarto, Tomás Fernández Llorente (h.), está merodeando desde hace tiempo la elite. La Irenita conquistó un certamen que protagonizaron nada menos que 16 equipos de entre 24 y 29 tantos de valorización, y que se desarrolló casi completamente en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo.

En el repechaje, que tendrá lugar después de la final del Argentino Abierto, se medirá con Alegría, el cuadro liderado por Frederick Mannix y Agustín Merlos, también de 28 tantos.

Síntesis de La Irenita 13 vs. La Fija 12

  • La Irenita: Facundo Fernández Llorente, 7; Tomás Fernández Llorente (h.), 7; Martín Podestá, 7, y Juan Agustín García Grossi, 7. Total: 28.

  • La Fija: Raúl Colombres, 7; Ezequiel Martínez Ferrario, 7; Ignacio Negri, 7, y Felipe Vercellino, 7. Total: 28.

  • Progresión: La Irenita, 2-0, 3-3, 6-3, 10-4, 12-8, 12-10 y 13-12.

  • Goleadores de La Irenita: F. Fernández Llorente, 5; T. Fernández Llorente, 6 (todos de penal); Podestá, 1, y García Grossi, 1 (de penal). De La Fija: Colombres, 2; Negri, 3, y Vercellino, 7 (4 de penal).

  • Incidencias: en el 2º chukker fue amonestado Colombres, y en el 6º, T. Fernández Llorente.

  • Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José Ignacio Araya.

  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

  • Premio al jugador más valioso: F. Fernández Llorente.

  • Premio AAP al mejor ejemplar de la final: Irenita Sonora, utilizada por F. Fernández Llorente.

  • Premio AACCP al mejor producto Polo Argentino: Irenita Sonora.