La Copa ATP confirma la baja de Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Roberto Bautista
    Roberto Bautista
    Tenista profesional español
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

Sídney (Australia), 29 dic (EFE).- La Copa ATP emitió un comunicado oficial para anunciar la baja del serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, que tenía previsto enfrentarse a la España de Roberto Bautista y Pablo Carreño en la tercera jornada del grupo A.

La organización del evento enmarcado en la serie de competiciones que preceden al Abierto de Australia tampoco hizo hincapié sobre su presencia en el primer grande de la temporada a pesar de las recientes palabras del director Craig Tiley en las que aseguraba que el tenista de Belgrado le confirmó su entusiasmo por estar presente en Melbourne Park un año más a pesar de que continúa sin desvelar si ha recibido la vacuna contra la Covid-19.

En el caso de no haber obtenido la vacuna su única esperanza para consagrarse en Melbourne como el único tenista de la historia en alcanzar 21 títulos Grand Slam será que el gobierno australiano le conceda la exención para poder viajar al país a la que tan sólo pueden aplicar personas que por razones médicas no pueden ser vacunados.

En el mismo comunicado, la competición anunció la baja del equipo austríaco, que será reemplazado por Francia, después de que su principal representante Dominic Thiem se bajara de la gira australiana después de no poder haberse recuperado a tiempo de su lesión de muñeca.

Tampoco estarán los rusos Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, por lo que los vigente campeones encabezados por Daniil Medvedev cederán el testigo de favoritos a la Alemania de Alexander Zverev. EFE

jcs/jad

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.