Copa Argentina: el sorteo para 2022, con los debuts de Boca y River frente a rivales de la Primera C

·2  min de lectura
Boca, el actual campeón de la Copa Argentina
Fotobaires

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, y River, ganador de la Liga Profesional, se enfrentarán respectivamente a Central Córdoba de Rosario y a Deportivo Laferrere, ambos de la Primera C, en los 32avos. del torneo más federal del fútbol argentino, de acuerdo con el sorteo que se realizó el martes.

Además de los premios monetarios, la Copa Argentina tiene el incentivo deportivo de otorgar al campeón una plaza directa en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Y nuevamente, habrá posibilidad de superclásico, pero Boca y River recién se podrían cruzar en las semifinales en caso de llegar a esa instancia, y del mismo lado del cuadro quedó Racing, posible rival del “xeneize” en los octavos de final.

La Copa tendrá en el arranque a Racing ante Gimnasia y Tiro de Salta; San Lorenzo, contra Racing de Córdoba; y a Independiente, frente a Central Norte, de Salta. A su vez, habrá clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, ambos de la Primera Nacional, y será el único en esta instancia.

Boca y River se enfrentaron en la última Copa Argentina en octavos de final; en 2022, un hipotético cruce recién llegaría en las semifinales
LA NACION/Anibal Greco


Boca y River se enfrentaron en la última Copa Argentina en octavos de final; en 2022, un hipotético cruce recién llegaría en las semifinales (LA NACION/Anibal Greco/)

Por otro lado, en el caso de que avancen Boca y Ferro, se toparán después de más de 20 años en los 16avos, y River podría cruzarse con Barracas Central, el reciente ascendido a la Liga Profesional, que tendrá antes como rival a Acassuso, de la Primera B. .Las primeras sedes confirmadas para el torneo fueron Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Co (Neuquén), aunque seguramente se agregarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

Hace apenas dos semanas, Boca derrotó a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina por penales tras empatar sin goles en el Santiago del Estero. El Xeneize es el máximo ganador de la Copa Argentina, con cuatro consagraciones (1969, 2011-12, 2014-15, 2020-21), seguido de River Plate con tres (2015-16, 2016-17, 2018-19).

Además, en esta Copa Argentina, el máximo goleador se llevará un premio con el nombre de Sergio “Kun” Agüero, quien se retiró hace semanas del fútbol por un problema cardíaco a los 33 años, según anunció el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el discurso de apertura.

Estos son los principales cruces de los 32avos. de final de la Copa Argentina:

  • Huracán-Deportivo Madryn

  • Vélez-Cipolletti (Río Negro)

  • River-Deportivo Laferrere

  • Racing-Gimnasia y Tiro (Salta)

  • Boca-Central Córdoba (Rosario)

  • Independiente-Central Norte (Salta)

  • San Lorenzo-Racing (Córdoba)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.