Copa Argentina: Quilmes le ganó por penales a Deportivo Madryn y será el rival de Boca en cuartos de final

·3  min de lectura
El festejo de Quilmes al vencer a Deportivo Madryn en los penales; será el próximo rival de Boca
El festejo de Quilmes al vencer a Deportivo Madryn en los penales; será el próximo rival de Boca - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

Ya se conoce el rival de Boca en la próxima instancia de la Copa Argentina. Se trata de Quilmes, que le ganó este miércoles a Deportivo Madryn por 4 a 1 en la definición con tiros penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario por segunda vez en cuatro días, y se clasificó para los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con el campeón vigente.

Cerveceros y chubutenses venían de enfrentarse el sábado pasado por la B Nacional en Puerto Madryn, curiosamente con el mismo resultado, que dejó a ambos conjuntos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Los goles de este nuevo encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes, a los 36 minutos de la etapa inicial, y por Cristian González para los sureños en el segundo minuto de descuento, cuando el encuentro se terminaba. Así, fueron a los penales.

Quilmes dejó en el camino a Deportivo Madryn y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Quilmes dejó en el camino a Deportivo Madryn y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

En el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz. Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado.

Quilmes siguió siendo mejor en la segunda etapa y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo. Finalmente, González aprovechó un rebote de un tiro libre y con un fuerte derechazo venció al arquero y llevó el juego al desempate.

El conjunto bonaerense será el único del ascenso entre los mejores ocho del torneo y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca, en una fecha y un escenario a confirmar. El otro encuentro de cuartos saldrá del ganador del partido entre Talleres y Newell’s frente al vencedor de Vélez-Independiente, que jugarán el jueves de la semana próxima.

Así está la llave de la Copa Argentina

Cuartos de final:

Banfield vs. Godoy Cruz

Vélez o Independiente (juegan el 15/9) vs. Talleres o Newell’s (a continuación)

Patronato vs. River Plate

Boca vs. Quilmes