Cómo sigue la Copa Argentina y qué partidos faltan para completarse los 16avos de final

·2  min de lectura
River eliminó a Barracas y se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina, con un contundente 3 a 0 en San Luis
River eliminó a Barracas y se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina, con un contundente 3 a 0 en San Luis - Créditos: @FOTOBAIRES/Juan Jose Garcia

Esta semana se desarrollaron cuatro partidos de los 16avos de final de la Copa Argentina, que ingresó en sus instancias decisivas porque solo quedan 19 clubes, los trece que están en octavos y otros seis que todavía deben jugar la corriente instancia y cuyos partidos no están programados.

  • Aldosivi-Newell’s, Rosario Central-Quilmes y Tigre-Deportivo Madryn son los tres encuentros que restan de 16avos de final y todavía no tienen fecha y hora. El duelo entre el Canalla y el Cervecero se había previsto para la semana pasada, pero tras el arribo de Carlos Tevez a la dirección técnica el conjunto rosarino pidió postergarlo.

  • Por le Tiburón y la Lepra espera en la siguiente instancia Talleres de Córdoba, que superó a Chaco For Ever. Los ganadores de los cruces Rosario Central-Quilmes y Tigre-Deportivo Madryn, se enfrentarán entre si en la ronda de 16.

Así está el cuadro de la Copa Argentina, con tres partidos pendientes para completar los octavos
Así está el cuadro de la Copa Argentina, con tres partidos pendientes para completar los octavos - Créditos: @Redacción LA NACION

Todavía no hay programación de cuándo, dónde y cómo se jugarán los octavos de final, aunque dependerá de las fechas entre semana que dejen libres la Liga Profesional y la Copa Libertadores para Vélez y Talleres, los únicos elencos argentinos que están en ambos torneos porque el resto quedó afuera de uno u otro. Boca y River ya no están en el certamen internacional y aunque Estudiantes sí, se despidió este miércoles de la Copa Argentina al ser superado por Belgrano de Córdoba. Colón quedó eliminado en ambas competencias.

Octavos de final

  • Banfield-Gimnasia de Jujuy

  • Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba

  • Vélez-Independiente

  • Vélez-Independiente.-Aldosivi o Newell’s

  • Gimnasia de La Plata-Patronato

  • Defensa y Justicia-River Plate

  • Agropecuario-Boca Juniors

  • Rosario Central-Quilmes o Tigre-Deportivo Madryn

Los goleadores

Solo diez jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y el máximo artillero, con tres, es José Manuel López. El joven delantero marcó sus tantos con la camiseta de Lanús, que ya quedó eliminado y desde hace varias semanas no cuenta con él porque emigró a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan nueve futbolistas con dos anotaciones cada uno: Franco Soldano (Gimnasia La Plata), Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Jesús Dátolo (Banfield), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Brian Blando (Agropecuario).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.