Copa Argentina: Newell’s y el técnico Sanguinetti tomaron aire tras eliminar a Aldosivi

·2  min de lectura
El juvenil Guillermo Balzi festeja su gol, el primero de Newell's ante Aldosivi
El juvenil Guillermo Balzi festeja su gol, el primero de Newell's ante Aldosivi - Créditos: @TŽlam

Newell’s encontró en la Copa Argentina un sosiego para su preocupante actualidad en la Liga Profesional, donde acumula seis partidos sin victorias, con tres derrotas consecutivas, incluida la del clásico contra Rosario Central. No sin sufrimiento ante un Aldosivi con mayoría de suplentes, el equipo rosarino se impuso 4-2 y avanzó a los octavos de final, etapa en la que se medirá con Talleres (Córdoba).

Con una buena asistencia en el estadio Único de San Nicolás, que obligó a retrasar 20 minutos el comienzo del partido porque la caravana de los hinchas leprosos dificultó la llegada del ómnibus que traía al plantel, Newell’s se repuso a una desventaja y rompió el 2-2 en el segundo tiempo con un tanto de Juan Garro.

El segundo de Garro, el 3-2 de Newell’s

En Aldosivi, en puesto de descenso en la Liga Profesional, el director técnico Leandro Somoza optó por preservar a la mayoría de los titulares para recibir el domingo a Huracán. En la etapa previa, Newell’s había eliminado a Ituzaingó por 3-1, con un gol de Garro, máximo anotador del equipo en esta competencia.

Indacoechea y Vangioni pelean en lo alto por la pelota
Indacoechea y Vangioni pelean en lo alto por la pelota - Créditos: @TŽlam

El triunfo y la clasificación le dieron aire al entrenador Javier Sanguinetti, que pasó de un buen comienzo en la Liga Profesional -llegó a estar puntero- a una caída abrupta en los resultados, que pusieron en tela de juicio su continuidad. El ambiente también estaba enrarecido por el enfrentamiento que Sanguinetti tuvo con Pablo Pérez ante Atlético Tucumán. El volante, reemplazado tras recibir un fuerte pelotazo en el rostro, le cuestionó el cambio. La discusión continuó en los vestuarios. Sugestivamente, el temperamental Pérez no integró la delegación frente a Aldosivi, supuestamente por un esguince en un tobillo, pero la razón estaría más vinculada al entredicho que tuvo con el entrenador.

Balzi conduce la pelota ante la marca de Meli
Balzi conduce la pelota ante la marca de Meli - Créditos: @TŽlam

Con Balzi, Sordo y Garro como individualidades más destacadas, Newell’s solo pudo sentirse tranquila por la victoria con el penal del 4-2 que convirtió Lema, tras una discutido foul sancionado por el árbitro Jorge Baliño, muy cuestionado por su actuación en la derrota de Patronato contra Barracas Central.

Ambos equipos continúan completando sus planteles. En Newell’s, a raíz de la lesión del arquero Ramiro Macagno, estaría llegando a préstamo Lautaro Morales, de Lanús. En el Tiburón, este jueves se incorporará Ezequiel Schelotto, que no es tenido en cuenta por Fernando Gago en Racing.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.