Copa Argentina: así está la llave tras la victoria de River y todos los clasificados para los octavos de final

·2  min de lectura
Así está el cuadro de la Copa Argentina, con tres partidos pendientes para completar los octavos
Así está el cuadro de la Copa Argentina, con tres partidos pendientes para completar los octavos - Créditos: @Redacción LA NACION

Este miércoles se jugaron tres partidos por los 16avos de final de la Copa Argentina y con las clasificaciones de Belgrano, de Córdoba; Godoy Cruz de Mendoza y River ya se conocen 13 clubes de los que estarán en los octavos de final del torneo. Así, restan cubrir solamente tres plazas para que la llave de la siguiente instancia esté completa.

Aunque apostó a un equipo alternativo, el Pirata cordobés dejó en el camino a Estudiantes, de La Plata, al vencerlo por 1-0 en Santa Fe. Más tarde, Godoy Cruz batió por 3-1 a Lanús en un enfrentamiento entre dos conjuntos que volverán a verse el domingo por la Liga Profesional, y por la noche River goleó por 3-0 a Barracas Central. Belgrano se medirá en la próxima etapa con el Tomba. En tanto, al equipo de Marcelo Gallardo lo espera Defensa y Justicia, que la semana pasada dejó en el camino a Argentinos Juniors (1-0).

A los que llegaron a los octavos, el martes se había unido Banfield al imponerse por 2-1 sobre Unión de Santa Fe. De esa manera, el Taladro se convirtió en el próximo rival de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que había eliminado a Racing de Córdoba el 15 de junio al ganar por 1-0.

Otro cruce ya definido es el que sostendrán Boca, que superó a Ferro (1-0), y Agropecuario, de Carlos Casares, que dio el golpe al sacar del campeonato a Racing (2-1). En caso de que el xeneize y el millonario sigan avanzando, se encontrarán en semifinales.

Boca dejó en el camino a Ferro con un gol de Sebastián Villa en la Copa Argentina
Boca dejó en el camino a Ferro con un gol de Sebastián Villa en la Copa Argentina

En esa parte del cuadro, Gimnasia, de La Plata, que superó a Flandria (2-0), jugará por un lugar en los cuartos frente a Patronato, que por penales sacó de carrera a Colón, de Santa Fe.

Por el otro sector hay otro duelo ya definido en octavos. Vélez, que batió por 1-0 a Independiente Rivadavia, de Mendoza, se enfrentará a Independiente, de Avellaneda, que en 16avos eliminó a Atlético Tucumán. El restante clasificado es Talleres, de Córdoba, que espera rival desde el 22 de junio, cuando le ganó por penales a Chaco For Ever.

Vélez e Independiente se encontrarán en octavos de final
Vélez e Independiente se encontrarán en octavos de final - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Sin fecha definida todavía, tendrán que enfrentarse para buscar su lugar en octavos Aldosivi, de Mar del Plata, frente a Newell’s, duelo de que saldrá el adversario de la “T”; Rosario Central ante Quilmes y Tigre contra Deportivo Madryn. Los ganadores de estos dos últimos encuentros estarán frente a frente en la próxima etapa de la Copa Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.