Copa Argentina: Deportivo Madryn hizo más de 1000 kilómetros en ómnibus y eliminó a Tigre

·3  min de lectura
El festejo del plantel de Madryn tras eliminar a Tigre por la Copa Argentina.
El festejo del plantel de Madryn tras eliminar a Tigre por la Copa Argentina. - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

La Copa Argentina es un terreno abonado a las sorpresas. Hay que anotar una más, la última, en el estadio de Gimnasia La Plata, donde Deportivo Madryn, 11º en la Primera Nacional, eliminó por penales (4-2) a Tigre tras un 3-3, y avanzó a los octavos de final.

El equipo patagónico está cumpliendo su mejor campaña en la competencia, al superar los 16os de final alcanzados en 2020 (cayó ante Banfield). En la próxima etapa se medirá con el ganador de la serie entre Rosario Central y Quilmes, que jugarán el jueves de la próxima semana. En la rueda anterior, Madryn había eliminado a otro rival de la primera A, Huracán, también por penales.

Lucas González, figura con dos goles y un penal en la definición
Lucas González, figura con dos goles y un penal en la definición - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

En la definición, para Madryn convirtieron José Michelena, Lucas González, Lucas Necul y Cristian González; Sebastián Hernández desvió su remate. Para Tigre anotaron Pablo Magnín y Agustín Obando; Yair Bonnin atajó el de Mateo Retegui y Sebastián Prieto lo tiró por arriba del travesaño. Bonnin había rechazado dos penales ante Huracán.

Resumen de Madryn 3 (4) vs. Tigre 3 (2)

Mientras los jugadores y alrededor de 800 hinchas ubicados en una cabecera festejaban la clasificación al grito de “¡aurinegro, aurinegro!”, una de las figuras, el delantero Lucas González, autor de dos goles y de un penal en la serie, declaró a la transmisión televisiva: “Es una alegría enorme porque este grupo hace un gran sacrificio, tiene mucha humildad. Vinimos desde el sur en colectivo”. La distancia entre Madryn y La Plata es de 1065 kilómetros.

Más allá del batacazo, el partido tuvo buen ritmo y fue muy entretenido. Tigre siempre estuvo en desventaja: 0-1 y 1-3. Cuando parecía que se encaminaba a una derrota en los 90 minutos, en los últimos 10 llegó al empate con tantos de los ingresados Alexis Castro (el remate se desvió en un defensor) y Agustín Obando. De la sorpresa por la ventaja que había conseguido Madryn, a la que dio el Matador con su reacción en el último tramo del partido. El espectáculo fue muy atractivo.

La decepción de Tigre tras la eliminación
La decepción de Tigre tras la eliminación - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

Tigre había desperdiciado en el primer tiempo la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal que Pablo Magnín ejecutó desviado (la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba). En la definición remató de manera similar, fuerte y al medio, apenas por debajo del larguero. El delantero, goleador en la campaña del ascenso y titular hasta que el director técnico Diego Martínez le dio continuidad a la dupla Mateo Retegui-Facundo Colidio, esta vez estuvo desde el comienzo, por la política de rotación. Otro al que se le dio descanso es el arquero Manuel Roffo, reemplazado por Gonzalo Marinelli, titular en el ascenso y durante la Copa de la Liga en la que Tigre perdió la final frente a Boca.

Más allá de que en la Primera Nacional está a 20 puntos del líder, Belgrano, Madryn llegaba con un invicto de siete partidos. Un envión que le alcanzó para derribar a Tigre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.