Copa Argentina: cómo quedó el cuadro del torneo tras la victoria de Boca en el Superclásico sobre River

·1  min de lectura
Patronato y Boca se encontrarán en los cuartos de final
Twitter @BocaJrsOficial

Boca venció nuevamente a River por penales, en esta oportunidad por la Copa Argentina, y tal como había sucedido hace tres meses, en la Copa de la Liga. Esta vez, el Xeneize se impuso por 4-1 en la definición luego de empatar 0-0 en los 90 minutos del encuentro de octavos de final que se disputó la noche del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.

Ahora, en instancias de cuartos de final, Boca se encontrará con Patronato, de Paraná. El Patrón viene de eliminar hace unas semanas a Villa San Carlos, y este es por ahora el único cruce confirmado de cuartos de final.

Así está el camino al título de la Copa Argentina
@CopaArgentina


Así está el camino al título de la Copa Argentina (@CopaArgentina /)

Por el mismo lado de la llave, San Telmo es otro de los clasificados a la rueda de los ocho mejores, etapa en la que espera al ganador del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors, que se enfrentarán dentro de dos semanas, el 18 de agosto próximo.

En el sector opuesto, Temperley, ya en cuartos, aguarda al vencedor de una serie cordobesa, la que sostendrán Estudiantes de Río Cuarto y Talleres, el miércoles próximo, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Boca sigue; River, no; así empezó la celebración xeneize en La Plata
LA NACION/Anibal Greco


Boca sigue; River, no; así empezó la celebración xeneize en La Plata (LA NACION/Anibal Greco/)

La llave se completa con dos cotejos de octavos de final pendientes: por un lado se medirán Godoy Cruz y Racing, aún sin fecha definida, y por el otro lo harán Defensa y Justicia y Tigre, que este miércoles eliminó a Independiente por 2-1, en San Nicolás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.