Copa Argentina: Belgrano, con suplentes, eliminó a un Estudiantes que puso a todos los titulares

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Susvielles festeja el gol de la clasificación de Belgrano
Susvielles festeja el gol de la clasificación de Belgrano - Créditos: @Twitter @Belgrano

Mientras los titulares sostienen una consistente campaña que apunta a terminar con el ascenso a primera división, los suplentes dieron un batacazo en la Copa Argentina. La actualidad de Belgrano es luminosa por donde se la mire. Incluso en las tribunas, donde una multitud,15.000 hinchas, agotó todas las entradas disponibles en la cancha de Unión de Santa Fe para presenciar el resonante triunfo 1-0 sobre Estudiantes y la clasificación a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Lanús y Godoy Cruz.

Un encuentro especial también si se ponía el foco en los bancos de suplentes. En el del Pincha, el “Ruso” Ricardo Zielinski, que marcó toda una época en el Pirata, con el clímax del ascenso obtenido en 2011 en el Monumental ante River. Esa tarde, el gol del 1-1 lo marcó Guillermo Farré, actual entrenador de Belgrano.

Andújar se tira a su derecha y Susvielles convierte el penal por el sector opuesto
Andújar se tira a su derecha y Susvielles convierte el penal por el sector opuesto - Créditos: @Telam

Joaquín Susvielles, de penal, convirtió el 1-0. Estudiantes protestó la sanción de Darío Herrera de la falta de Emmanuel Mas sobre Susvielles. El defensor terminó embistiendo al delantero luego de fallar un despeje. “Fue un gran partido del equipo, con un ritmo muy alto. Estudiantes propuso un encuentro muy físico y lo pudimos sacar adelante con juego y asociaciones”, expresó Susvielles, de 31 años, que suma tres goles en la temporada. Contundente con la oportunidad que dispuso en el área rival, Belgrano tuvo en la propia a una de las figuras del partido, el arquero Manuel Vicentini, con varias atajadas. En los 32avos de final, Belgrano había eliminado por penales a Platense.

El resumen de Belgrano 1 - Estudiantes 0

Belgrano, que en 2017 había alcanzado por última vez los octavos de final, tuvo el mérito de eliminar a uno de los tres equipos argentinos que continúa en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Estudiantes alineó a sus titulares habituales y cuando tuvo que ir a buscar el empate mandó a la cancha a dos de los últimos refuerzos para la delantera: Pablo Piatti y y Benjamín Rollheiser.

Puntero en la Primera Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán, el club presidido por Luis Fabián Artime recibirá el próximo domingo a Deportivo Maipú. En el estadio de Barrio Alberdi sobran motivos para el optimismo y los festejos.

Comba cubre la pelota ante la marca de Mas
Comba cubre la pelota ante la marca de Mas - Créditos: @Telam
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.