No es el de la Copa América: el XI que quiere consolidar Scaloni para ganar el Mundial de Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina terminó un año ideal y, después de la Copa América, la mejor noticia es que clasificó al Mundial mucho antes del final de las Eliminatorias. Esto le permitirá a Lionel Scaloni preparar al equipo para Qatar 2022 con muchos partidos oficiales y no solo con amistosos.

Quedan cuatro compromisos de clasificatoria, un choque ante Italia por un trofeo y algunos amistosos ante selecciones importantes. En este tiempo, el DT de la Albiceleste buscará consolidar un equipo que dentro de poco más de un año saldría de memoria.

Si nos ponemos a analizar, la base que utilizó en el último tiempo es la del XI que ganó la Copa América. Martínez, Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Messi son algunos de los indiscutidos que tiene la alineación albiceleste. El resto se definirá con los niveles individuales que tenga el resto durante el 2022.

Algunos de los indiscutidos para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Algunos de los indiscutidos para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Anticipar una formación de Scaloni es difícil hasta cuando falta solo un día para un partido, lo que hace imposible hacerlo a falta de más de un año para el Mundial. Sin embargo, todo indica que el DT quiere consolidar un equipo muy similar al de aquel duelo con Brasil en el Maracaná. De hecho, solo habría un cambio...

+ El XI que piensa Scaloni para el Mundial

El DT utilizó casi siempre a los mismos, pero solo hay uno al que se puede considerar que perdió el puesto: Gonzalo Montiel. Por eso, Argentina tiene como XI principal a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. ¿Te gusta?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.