Anuncios

Como en la Copa América: el gesto de Dibu Martínez tras recibir el premio a mejor arquero del mundo

Dibu Martínez, fiel a su estilo, lejos de los protocolos: a puro baile y fiesta
Dibu Martínez, fiel a su estilo, lejos de los protocolos: a puro baile y fiesta

Genio y figura. Emiliano “Dibu” Martínez, el heroico arquero de la selección nacional recibió el premio al mejor portero del Mundial de Qatar 2022 tras la final de esa Copa en la que la Argentina derrotó por penales a Francia para consagrarse campeón del mundo. Martínez tomó el trofeo que le otorgó la FIFA -que representa la mano de un arquero- y, alejado de cualquier solemnidad, luego de recibirlo se lo llevó a sus partes pudendas, tal como hiciera en su momento con el trofeo de la Copa América, un torneo que ganó también la selección en julio de 2021.

Messi buscó a su familia tras el último penal y dijo una frase que quedará en la historia

Después de una descollante actuación en la final de la Copa del Mundo, donde contuvo un mano a mano sobre el final del match que pudo ser la derrota para los de Lionel Scaloni y tras convertirse nuevamente en el salvador en la instancia de los penales, Martínez recibió el guante de oro al mejor arquero del Mundial.

En una ceremonia breve, el golero nacido en Mar del Plata recibió su galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Luego de saludar al presidente de la AFA, Chiqui Tapia y a la máxima autoridad de Francia, Emmanuelle Macrón, el arquero argentino dio unos pasos por la plataforma de premiación.

El gesto de Dibu Martínez luego de recibir el trofeo al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022
El gesto de Dibu Martínez luego de recibir el trofeo al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @La Nación

En ese momento fue que, tras dejar atrás a todas las autoridades, el golero miró hacia las tribunas, se inclinó hacia atrás y llevó la mano dorada a la zona de su entrepierna, mientras hacía una mueca graciosa con su rostro. Ese mismo gesto pleno de picardía, algo controversial y alejado de cualquier solemnidad había realizado el arquero del Aston Villa el 10 de julio de 2021, cuando la Argentina le ganó la final de la Copa América a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Lali Espósito emocionó a todos con la interpretación del himno argentino en la final del Mundial

Entonces, Dibu había tomado el trofeo continental y había hecho lo mismo que hizo con el Guante de Oro. Al igual que en el Mundial recientemente finalizado, Martínez también había tenido una actuación fundamental para los argentinos en la Copa América.

Martínez, de 30 años, que está casado con Mandinha Gama y que tiene dos hijos, Santi y Ava, fue titular en el arco de la Argentina en los siete partidos que la escuadra capitaneada por Lionel Messi jugó en esta copa. Y en todos ellos trabajó con solvencia y brindó seguridad a sus compañeros.

Emiliano Dibu Martínez fue el mejor arquero del Mundial
Emiliano Dibu Martínez fue el mejor arquero del Mundial - Créditos: @FRANCK FIFE

A lo largo del torneo tuvo, además, atajadas excepcionales y apareció en toda su magnitud en instancias definitorias. Así, se recuerda su tapada providencial en un mano a mano en el final del partido entre la Argentina y Australia, por los cuartos de final de la Copa. Y otro increíble despeje con uno de sus pies este domingo, cuando la final con los franceses languidecía y Randal Kolo Muani disparó al arco desde muy pocos metros. Ese gol iba a significar la derrota de la Argentina.

El baile del Dibu Martínez tras el penal que erró Tchouameni

Además, Dibu se vistió de héroe cuando detuvo dos penales en la definición de los cuartos de final contra Países Bajos, y este domingo por la tarde, hizo lo propio cuando le contuvo el segundo tiro desde el punto del penal a los franceses en la tremenda definición de la final de la Copa del Mundo.