Copa América femenina: la selección argentina se recuperó con cuatro goles frente a Perú

·2  min de lectura
El desahogo de Bonsegundo, autora del segundo gol argentino frente a Perú; en Armenia, la selección se recuperó con una actuación promisoria
El desahogo de Bonsegundo, autora del segundo gol argentino frente a Perú; en Armenia, la selección se recuperó con una actuación promisoria - Créditos: @JUAN BARRETO

ARMENIA, Colombia.- Después de ser goleada por Brasil en el superclásico, la selección femenina de Argentina reaccionó con un triunfo contundente por 4-0 en la noche del martes, ante Perú en la segunda fecha de la Copa América disputada en Colombia.

En el Estadio Centenario de Armenia, las albicelestes se impusieron sobre las peruanas con los goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Erica Lonigro.

El festejo de todas, tras el primer gol anotado por Yamila Rodriguez tras una asistencia de Banini
El festejo de todas, tras el primer gol anotado por Yamila Rodriguez tras una asistencia de Banini - Créditos: @Dolores Ochoa

Rodríguez abrió la cuenta al empujar un pase de Estefanía Banini, quien tomó el balón tras un error en la salida peruana y maniobró con calidad para asistir a la delantera de Boca en la apertura del resultado. La fórmula Rodríguez-Banini fue la más punzante del encuentro, ante la ineficacia de la zaga de Perú para cortar la sociedad entre la jugadora de Boca y la del Atlético de Madrid.

Los goles llegaron en la segunda parte. Tras un saque lateral rápido, Rodríguez asistió a Bonsegundo para celebrar el segundo gol. Poco después, Banini volvió a echarse el equipo al hombro y tras crear una jugada que confundió a Perú, asistió con un preciso pase hacia atrás a Stabile, que marcó el tercero con un remate esquinado.

La peruana Ariana Muñoz intenta controlar el balón, pero Gabriela Chávez se arroja para impedirlo
La peruana Ariana Muñoz intenta controlar el balón, pero Gabriela Chávez se arroja para impedirlo - Créditos: @JUAN BARRETO

Cerca del final, Lonigro aprovechó una nueva distracción en la defensa de Perú y marcó el cuarto. Banini, desequilibrante de principio a fin, fue la figura de la cancha. Con este resultado, Argentina está tercera en el Grupo B, con los mismos puntos de Venezuela, pero con peor diferencia de gol debido a la derrota con Brasil (4-0) en el estreno.

Más temprano, las brasileñas derrotaron a Uruguay por 3-0, agrandando su ventaja en la parte alta de la tabla. El viernes, Argentina disputará una nueva edición del clásico del Río de la Plata ante Uruguay, mientras que Perú se enfrentará con Venezuela en Armenia y Brasil, la gran candidata, tendrá fecha libre.

Alexandra Kimball intenta marcar a Estefania Banini, la gran figura de la noche en Armenia
Alexandra Kimball intenta marcar a Estefania Banini, la gran figura de la noche en Armenia - Créditos: @JUAN BARRETO

La formación argentina fue con: Vanina Correa; Eliana Stábile, Agustina Barroso, Gabriela Chávez y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez. En la segunda parte entraron Ruth Bravo, Erica Lonigro, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga y Marina Delgado.

La Copa América de Colombia 2022 otorga tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.