Copa América femenina: cuándo vuelve a jugar la selección argentina y qué necesita para clasificar

·2  min de lectura
Mariana Larroquette todavía no anotó con la selección argentina, pero es una de las referencias ineludibles del ataque
Mariana Larroquette todavía no anotó con la selección argentina, pero es una de las referencias ineludibles del ataque - Créditos: @afa

La selección argentina enfrentará a Venezuela este jueves, desde las 21, en el Estadio Centenario, por el último partido del Grupo B de la Copa América femenina 2022. El elenco Vinotinto es el rival directo de la Argentina para disputar el segundo puesto por detrás de Brasil (ganó los dos partidos que disputó hasta la fecha, frente a Uruguay y Perú), por lo que tiene la misma cantidad de puntos que las dirigidas por Germán Portanova. El partido se podrá seguir por DirecTV y su plataforma de streaming DirecTV GO.

El objetivo principal del combinado nacional es la clasificación al próximo Mundial, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en julio de 2023. Para conseguirlo, debe clasificar a semifinales de la actual Copa América (las primeras tres selecciones clasificarán directamente, mientras que el cuarto puesto accederá a un repechaje).

En los tres partidos que se disputaron hasta la fecha, la Argentina cosechó una derrota y dos triunfos contundentes:

  • Fecha 1: Derrota 4-0 ante Brasil.

  • Fecha 2: Victoria 4-0 frente a Perú. Los goles fueron convertidos por Yamila Rodríguez. Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

  • Fecha 3: Triunfo 5-0 ante Uruguay. Yamila Rodríguez, actual jugadora de Boca Juniors, convirtió tres goles, mientras que Estefanía Banini y Eliana Stábile anotaron los otros.

La goleadora del plantel es Yamila Rodríguez, con cuatro tantos. Banini, por su parte, es la máxima asistente de lo que va del torneo con tres. Además, el combinado nacional es el equipo más goleador del torneo con nueve.

Yamila Rodríguez es la máxima anotadora del torneo junto con la brasileña Adriana, con cuatro
Yamila Rodríguez es la máxima anotadora del torneo junto con la brasileña Adriana, con cuatro

Historial frente a Venezuela

Será el último partido de ambas selecciones en la etapa de grupos. La selección nacional ya disputó las primeras tres fechas, mientras que Venezuela enfrentará esta tarde a Brasil, desde las 18 (partido que se transmitirá por DirecTV GO).

  • Se enfrentaron en tres oportunidades.

  • La Argentina ganó en dos oportunidades.

  • Empataron en una ocasión.

  • Venezuela nunca consiguió derrotar ni tampoco convertirle un gol al combinado albiceleste.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.