Copa América femenina: la Argentina venció a Venezuela y está en una semifinal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Florencia Bonsegundo, autora del 1-0 de la Argentina contra Venezuela, festeja con Mariana Larroquette y Estefanía Banini; la selección alcanzó una semifinal de la Copa América femenina en Colombia.
Florencia Bonsegundo, autora del 1-0 de la Argentina contra Venezuela, festeja con Mariana Larroquette y Estefanía Banini; la selección alcanzó una semifinal de la Copa América femenina en Colombia. - Créditos: @Dolores Ochoa

La Argentina venció por 1-0 a Venezuela con un gol de la cordobesa Florencia Bonsegundo y se clasificó semifinalista de la Copa América femenina, que se disputa en Colombia. Este lunes, el conjunto dirigido por Germán Portanova se enfrentará con el local, que ganó su grupo. El torneo, además de definir al campeón subcontinental, entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 y tres para el mundial de Australia y Nueva Zelanda, que tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. Además, el cuarto y el quinto clasificados accederán a sendos repechajes en pos de disputar la Copa del Mundo.

El triunfo argentino se sustentó en dos grandes atajadas de su capitana, Vanina Correa. Una, in extremis, a pocos minutos del cierre, luego de que la pelota se desviara en una defensora y mientras Venezuela se lanzaba con todo en búsqueda del empate, con Deyna Castellanos como abanderada. Al final, la resistencia argentina pudo más y la clasificación fue festejó eufóricamente en el banco de suplentes.

El decisivo gol de Bonsegundo

Desde la inicial derrota contra Brasil por 4-0 (un resultado que no reflejó lo que ocurrió en el campo de juego), las futbolistas argentinas no pararon de ganar. Consiguieron un 4-0 sobre Perú, un 5-0 contra Uruguay y este 1-0 frente al difícil Venezuela. El equipo nacional está cada vez más cerca de cumplir el objetivo: volver a una cita mundialista, como la reciente que lo tuvo como protagonista, Francia 2019.

Ahora el reto será gigante, porque el lunes las albicelestes tendrán enfrente a un rival exigente que contará con el apoyo del público: Colombia. Y con dos premios enormes en juego: en caso de triunfar, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París y el Mundial que se desarrollará en Oceanía.

La arquera venezolana Nayluisa Cáceres sale enérgicamente para despejar la pelota entre Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.
La arquera venezolana Nayluisa Cáceres sale enérgicamente para despejar la pelota entre Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. - Créditos: @Dolores Ochoa

Por cierto, este equipo ya dio muestras de que nada es imposible, incluso cuando fue goleado por el poderoso Brasil, porque aquel día el desarrollo del encuentro fue más bien parejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.