Primera convocatoria de Miguel Méndez y primera ventana para el Europeo 2023

·1  min de lectura

Madrid, 29 oct (EFE).- La primera concentración del nuevo seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, coincidirá con la primera ventaja de clasificación para el Europeo de 2023, con Hungría y Rumanía como rivales.

Las 12 jugadoras convocadas por Méndez, junto a dos invitadas, viajarán el 7 de noviembre a Guadalajara para la concentración previa a los encuentros del día 11 en Szekszard frente a las magiares y del día 14 ante las rumanas en Almería.

Las elegidas por el nuevo seleccionador para estos compromisos son las bases Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleras María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens, las ala-pívots Paula Ginzo e Irati Etxarri y las pívots Laura Gil y Raquel Carrera.

Romero, Quevedo, Ginzo y Etxarri son novedad respecto a la selección que disputó el pasado verano los Juegos Olímpicos de Tokio, tras los que fue destituido el seleccionador Lucas Mondelo.

Georgina Bahí y Ángela Salvadores asistirán como invitadas a la concentración.

Tras esta ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.

La selección española está encuadrada en el Grupo C junto a Rumanía, Hungría e Islandia. Hay 10 grupos y se clasificarán para el Europeo de Eslovenia e Israel los diez equipos ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.