Fati entra la lista de España para el Mundial pero no irán ni Thiago ni De Gea

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Anuncio de la convocatoria de España - La Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid, España - 11 de noviembre de 2022 - El seleccionador español Luis Enrique habla durante el anuncio de la convocatoria

Por Fernando Kallas

MADRID, 11 nov (Reuters) -La selección española incluyó al barcelonista Ansu Fati, pero dejó fuera a Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, y a David de Gea, portero del Manchester United, en su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial.

Fati, que ahora tiene 20 años, debutó con la selección en 2020 a los 17 años y en su segundo partido se convirtió en el jugador más joven en marcar con España, rompiendo un récord que ostentaba desde 1925 Juan Errazquien.

Sin embargo, al delantero le está costando recuperarse de cuatro operaciones para reparar una lesión que sufrió en 2020 en su rodilla izquierda.

"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. He tenido dudas hasta el último segundo. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu", dijo el seleccionador español, Luis Enrique, en rueda de prensa.

" En su club ha jugado más pero no es fijo. Creo que puede ser un estímulo grande volver a un sitio como este, pero son dudas a despejar. Lo veremos durante el Mundial".

Luis Enrique no quiso comentar los jugadores que se quedaron fuera, pero la ausencia de veteranos como De Gea, Thiago y el defensa del Barcelona Marcos Alonso apunta a la preferencia del seleccionador por apostar por la nueva generación de talentos de España.

De Gea ha caído en desgracia con Luis Enrique, que dijo en marzo que "quería probar a otros porteros", y Thiago vio cómo su papel disminuía con el ascenso de los jóvenes del Barça Pedri, de 19 años, y Gavi, de 18.

"La juventud te da libertad, porque todavía no eres consciente de las consecuencias", dijo Luis Enrique. "(Sin embargo), La mayoría de jóvenes ya están en equipos de nivel".

"(El objetivo que me pongo es) el infinito. Competir cada partido que juguemos".

"No creo que fuera de España, nadie nos quite de las quinielas de favoritos. Nuestro objetivo es jugar siete partidos. . Que vamos a dar guerra, no hay duda.".

España está encuadrada en el Grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón.

La lista:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford FC).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Gayá (Valencia CF).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (FC Barcelona) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferrán Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremi Pino (Villarreal CF), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).

(Información de Fernando Kallas; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Tomás Cobos)