¿Le conviene a Colombia? Conmebol quita el 'gol visitante' de sus competiciones

·2  min de lectura

Una drástica medida toma la Conmebol respecto al gol visitante, que comenzará a regir desde la temporada 2022. La máxima autoridad del fútbol sudamericano suprime la norma de desempate con el único fin de tener justicia deportiva. Es decir que competencias como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tendrán esta modificación.

La pregunta es si esto conviene a los equipos colombianos, en gran parte y yendo a la justicia deportiva, es algo que benficiará a todos los equipos y dependerá en gran parte del desempeño de los clubes principalmente en hacer defender la casa y sacar algo positivo en condición de visitante. Se reduce el margen y hará más competitiva las series ida y vuelta.

"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", dice el ente regulador en redes sociales.

Por ahora, Deportes Tolima y Atlético Nacional tiene el cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022, el club tolimense por ser el campeón de la Liga I-2021 y el verdolaga pro coronarse en la Copa Colombia 2021. Aún quedan dos boletos, uno vía reclasificación y el otro se le dará al que levante el trofeo de la Liga II-2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.