Más contundentes con Abram y Tapia: el nuevo comunicado de la Liga de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En una semana exactamente se jugará una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. El próximo jueves 2 de septiembre, la CONMEBOL ha programado lo que sería la séptima jornada del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022. 

Como se ha repetido en más de una vez en la previa del presente torneo, algunas ligas comenzaron a poner peros. En esta ocasión, sin embargo, ya no hay posibilidad de postergar la fecha, pues el calendario está demasiado ajustado. 

 

El primero que se manifestó, en este sentido, fue el campeonato ingles. Luego, la primera división española señaló que todo dependía de los clubes. Por último, la Serie A sacó un comunicado similar al de sus pares mediterraneos. 

Este jueves, quien se volvió a manifestar fue la Liga, en donde están por ejemplo Renato Tapia y Luis Abram. Su comunicado, en esta ocasión, fue mucho más contundente. Parece difícil pensar que se pueda contar con ellos para chocar contra Uruguay, Venezuela y Brasil. 

"Los clubes de LaLiga afectados por el calendario internacional han acordado por unanimidad iniciar medidas cautelares ante la justicia, así como comunicar a sus jugadores convocados la imposibilidad del desplazamiento hasta que se aclare la situación", introdujeron en su twitter. Acá el comumicado completo. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.