La contundente respuesta de Passarella a un fuerte rumor: "Me dan risa las malas noticias sobre mi salud"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mundo del fútbol quedó en shock luego de que se diera a conocer una versión periodística que indicaba que Daniel Passarella padecería enfermedades neurodegenerativas a sus 69 años. Rápidamente, su familia salió a desmentir esta información con un comunicado y el propio ex campeón del mundo con la Selección argentina decidió contar la verdad sobre su estado de salud: desmintió sufrir de Parkinson o Alzheimer, aunque sí sufrió un cuadro de depresión.

Passarella reveló que no posee ninguna enfermedad neurodegenerativa, pero que sí sufrió una depresión.
Passarella reveló que no posee ninguna enfermedad neurodegenerativa, pero que sí sufrió una depresión.

“Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Las malas noticias sobre mi salud me dan risa. Solo tenía un poco de depresión. Sí, porque todos hemos pasado por un mal momento. Pero nada más. A cualquiera le puede pasar estar triste y quien sabe cuántos millones de personas en el mundo se han sentido tan deprimidas como yo”, le comentó el exjugador, DT y presidente de River al medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Fueron tan fuertes los rumores que hasta un propio excompañero suyo de la Fiorentina, Giancarlo Antognoni, le mandó un mensaje para comprobar si era cierto lo que se decía: “Recibí un mensaje de Gianca, porque él también estaba preocupado. Y le respondí: ‘no te preocupes, no pasa nada. Hay Daniel para rato'".

"Tengo 69 años, vi de todo y ya no me sorprende nada. Conozco al mundo de los medios y sé que hay cada vez gente que quiere impactar con noticias de todo tipo, especulando especialmente con figuras famosas", continuó diciendo el Káiser, en un mismo tono.

También avisó que aceptó una invitación especial de la FIFA para presenciar el Mundial de Qatar 2022 y que volverá a Italia: “Espero volver pronto a Florencia. Si no lo hago antes, vendré después de ir a la reunión de la FIFA. Quiero mostrarle a mi hijo Luca y a mi sobrino Ignacio lo hermosa que es Florencia. Pero no piensen que lo hago porque no puedo viajar solo, porque como le escribí a mi amigo Gianca: 'Hay Passarella para rato'".

El comunicado de la familia de Passarella

El comunicado de la familia de Passarella.
El comunicado de la familia de Passarella.

Como consecuencia de la proliferación de esta fake news, sus seres queridos -por intermedio del abogado Marcelo Vázquez Aguiar- se encargaron de distribuir una gacetilla de prensa para esclarecer la situación: "La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias respecto a la salud de Daniel, en las que se mencionan diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia".

“Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica. Tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más con noticias no corroboradas a Daniel y a nuestra familia”, cerró el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.