Contundente: la postura de FIFA sobre la negativa de ceder jugadores de la Premier

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace menos de 24 horas, Lionel Scaloni dio su lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias que se jugará la semana próxima ante Venezuela, Brasil y Bolivia sin muchas sorpresas y con mayoría de jugadores que fueron campeones de la Copa América hace casi 45 días en el Maracaná.

Pero, hoy hubo un bombazo que sacudió a más de un seleccionado sudamericano por una decisión de la Premier League: no van a ceder jugadores que pertenezcan a sus equipos para las Eliminatorias.

 

Esto es debido a que Sudamérica es considerada una "zona roja" dentro del contexto pandémico para Inglaterra, y por eso al ceder jugadores para las Eliminatorias deberán hacer cuarentena al regresar al país británico, por lo que se perderían varios partidos de Premier League y lo consideran inadmisible.

De esta forma, la Selección Argentina perdería a Cuti Romero, Dibu Martínez, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Pero, todavía no es algo 100% oficial ya que la FIFA intervino en el asunto con un comunicado que manifiesta la obligación de ceder jugadores a las selecciones, firmado por el Presidente Gianni Infantino.

 

Dentro de la postura del ente máximo del fútbol mundial adviriteron que "se muestran firmes en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas", por lo que, a priori, parecería que la liga inglesa debería ceder a los jugadores. Por ahora, novela sin resolución.

+ Comunicado oficial de la FIFA completo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.