La contundente declaración de Martín Liberman en el Día Mundial del Pelirrojo: “Terminen con el bullying”

·2  min de lectura
Martín Liberman
Twitter @libermanmartin

El periodista y conductor Martín Liberman publicó un contundente posteo en sus redes sociales en el “Día Mundial del Pelirrojo”, donde pidió que “terminen con el bullying” contra las personas que tienen esa característica física.

Liberman, que participa como jurado del programa “Los 8 escalones del millón”, se manifestó “orgulloso” de ser pelirrojo, y puso a Lionel Messi como ejemplo para que “dejen a los chicos ser felices” . “Si aman a Messi, sepan que es pelirrojo” , sentenció.

El duro comentario de Sebastián Vignolo tras la polémica suspensión de Brasil-Argentina

Para argumentar su posición, el animador dijo que “La Pulga” tiene “la barba totalmente roja” , lo cual demuestra que cuenta con ese gen. En efecto, la barba de Messi es pelirroja porque tiene el gen MC1R, que “proporciona instrucciones para producir una proteína llamada receptor de melanocortina 1″, y que “juega un papel importante en la pigmentación normal”.

“El receptor se encuentra principalmente en la superficie de los melanocitos, que son células especializadas que producen un pigmento llamado melanina. La melanina es la sustancia que da color a la piel, el cabello y los ojos”, indica el sitio especializado Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

La contundente publicación de Martín Liberman sobre el "Día Mundial del Pelirrojo"
Captura Twitter


La contundente publicación de Martín Liberman sobre el "Día Mundial del Pelirrojo" (Captura Twitter/)

Por qué se celebra el “Día Mundial del Pelirrojo”

El 7 de septiembre se conmemora este aniversario por un aviso publicado por un fotógrafo en Holanda, en el año 2006, donde buscaba gente pelirroja para una reunión en la plaza de Breda. Desde aquel momento, la ciudad holandesa es visitada por personas pelirrojas de todo el mundo.

Los países con mayor cantidad de personas pelirrojas en su población son Escocia (13%) e Irlanda (11%), aunque solo el 1% de la población mundial tiene esta característica física.

Flavio Azzaro cruzó a Oscar Ruggeri con una crítica fulminante: “Nombrame, yo no mando cartas documento”

La discriminación hacia estas personas no es nueva. En épocas del imperio romano, cuando intentaba expandirse hacia territorios del noreste europeo, aquellas personas se defendieron e instauraron el concepto de “orgullo rojo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.