La contundente comparación de Pep Guardiola entre Julián Álvarez y Lionel Messi

Pep Guardiola, DT de Manchester City, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez
Pep Guardiola, DT de Manchester City, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez - Créditos: @NO USAR

Ni Marcelo Gallardo, prácticamente, mimó tanto a Julián Álvarez como lo hace Pep Guardiola desde que empezó a entrenarlo en julio pasado, en Manchester City . Periódicos elogios, reconocimientos, buenos consejos..., ya son parte del vínculo entre el técnico español y el delantero cordobés. El título del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 , que lo tuvo al exjugador de River como uno de los máximos protagonistas, fue -naturalmente- el disparador de una nueva ponderación. Claro que, ahora, Guardiola fue más allá y realizó una suerte de comparación entre Álvarez y Lionel Messi , a quien dirigió durante el exitoso ciclo de Barcelona.

Orgullo cordobés. La euforia entre los vecinos del pueblo de 18 cuadras donde se crió Julián Álvarez

Cuando Julián Álvarez llegó a Inglaterra no todos los protagonistas del mercado futbolístico de ese país estaban convencidos de las virtudes del jugador nacido en Calchín. Sin embargo, Guardiola lo defendió y llenó de elogios desde el primer momento. Lo arropó, lo hizo sentirse cómodo. Como cuando debutó en el City en un amistoso ante América de México, en Estados Unidos, y dijo: “Julián lo hizo increíble. En defensa es similar a Gabriel (Jesús). Gabriel es el mejor, pero estuvo muy cerca a como lo hace él. Es intuitivo, agresivo y su intensidad en las corridas (...) Con la pelota es absolutamente increíble. Puede tener la pelota, puede pasarla. Puede jugar con ella sin problema, puede asistir. Tenemos la sensación de que firmamos a un joven top class para los años que vienen. El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River Plate es importante. Tenemos el beneficio de eso”.

Julián Álvarez, una de las figuras de la Argentina durante la campaña del título en Qatar 2022
Julián Álvarez, una de las figuras de la Argentina durante la campaña del título en Qatar 2022 - Créditos: @Instagram @juliaanalvarez

Desde entonces, el delantero argentino siguió creciendo y desarrollándose con paso firme en el club de Manchester y los elogios de Pep se repitieron. En las últimas horas, tras la victoria 3-1 del City ante Leeds por la 17a fecha de la Premier League, Guardiola se refirió a Julián durante una rueda de prensa y lo ubicó, de cierta manera, en una posición similar a la que debió vivir Messi, otro de sus jugadores más mimados.

“Julián es como Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para recibir, quizás, el crédito o la posición que merece. Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia, no hubiera sido el campeón y, aún así, Julián Álvarez seguirá siendo el gran jugador que es”, destacó Guardiola.

Pep Guardiola tiene a Julián Álvarez como uno de sus preferidos en Manchester City
Pep Guardiola tiene a Julián Álvarez como uno de sus preferidos en Manchester City - Créditos: @Twitter

Y siguió refiriéndose a Álvarez, dándole todo el crédito posible: “Él, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”.

En agosto pasado, un periodista le preguntó a Pep si pensaba que Álvarez podía llegar al primer nivel europeo. Y no dudó: “Definitivamente. Es tan humilde, siempre positivo... En cada sesión de entrenamiento deja todo y me gusta este tipo de jugadores (...) Puede hacer un hat-trick sin ningún problema. Siempre bien parado como si tuviera un olfato para estar en el lugar indicado en el momento correcto. Cuando llegó, vimos la calidad que tiene y estamos contentos. Sé que la gente está hablando mucho de Erling (Haaland), con quien estamos felices, pero Julián es excepcional”.

Tras el título mundial en Qatar, Álvarez todavía disfruta de unos días de descanso. El número 19 del City también se perderá el match ante Everton, del sábado próximo, y recién estaría en condiciones de reaparecer ante Chelsea, dentro de una semana (el jueves 5 de enero), en Stamford Bridge, por la 19a fecha de la Premier League.

Pep Guardiola encuentra similitudes entre Leo Messi y Julián Álvarez, dos de sus mimados
Pep Guardiola encuentra similitudes entre Leo Messi y Julián Álvarez, dos de sus mimados

Guardiola, que tiene mucho vínculo con distintos actores del fútbol argentino, celebró el título nacional en la Copa del Mundo. “Argentina se mereció ganar en Qatar porque claramente compitió muy bien y además tiene al mejor jugador de todos los tiempos, que es Messi”, apuntó Pep. Y añadió: “Estoy contento no solamente por Julián y Messi, sino también por Sergio Agüero, aunque no haya jugado y también por Nicolás Otamendi. Porque siempre es lindo que les vaya bien y sean felices los jugadores que estuvieron con uno. Y por lo que vi, también el pueblo argentino lo disfrutó mucho. Es que en ese país, como en Brasil, el fútbol se vive de manera muy especial. El fútbol sudamericano tiene esa virtud”.

Las palabras de Guardiola sobre Julián Álvarez

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.