El contundente comentario de Sebastián Vignolo sobre el empate de Boca ante Nacional

Sebastián Vignolo puso el énfasis en el planteo que hizo el DT xeneize del partido
Sebastián Vignolo puso el énfasis en el planteo que hizo el DT xeneize del partido - Créditos: @Captura

El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, analizó este jueves el empate de Boca ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores y reparó en el planteo que, a su juicio, hizo el entrenador xeneize, Jorge Almirón, de la serie.

En primera medida, el relator consideró que la igualdad de Boca, en condición de visitante, por Copa Libertadores y frente a un equipo uruguayo con mucha historia copera, como el Bolso, es un “buen resultado”. Al mismo tiempo, aseguró que Boca “pudo hacer otra cosa”, en cuanto a su ambición, y remató: “Ahora, el técnico fue a buscar lo que consiguió”.

En el pase de programas entre F12 y F90, el relator estimó que Almirón, DT de Boca, “pensó el partido en 180 minutos”, en alusión a que el de ayer fue el primero de dos encuentros de 90 minutos. “Pensó más la serie que el partido. Pensó en ‘180, y nosotros estamos pensando ‘90. Si pensaba en ‘90, por ahí lo ganaba”, admitió.

Vignolo pidió un jugador de River para la selección argentina y dio sus motivos

Al mismo tiempo, dijo que, para Boca, “fue peligroso” el planteamiento de Almirón, quien, según el Pollo, de todas formas “hizo negocio” porque trajo a Buenos Aires lo que fue a buscar a Montevideo. Por su lado, el conductor Mariano Closs acotó que Nacional, en la noche del miércoles, jugó al máximo de sus posibilidades, y de cara a la vuelta, Vignolo sentenció: “Boca tiene más”.

“La última palabra la tiene el miércoles que viene”, agregó Closs sobre el entrenador, con respecto a su presunta previsión. A su turno, Sebastián añadió: “Me dio la sensación de que si boca iba con un poquito más (ni siquiera con Cavani), con lo que tenía ahí, con dos nombres... Los metió después a Barco y Zeballos. Se dio cuenta que lo podía ganar”.

En tanto, el animador de Pasión por el fútbol señaló que, con la formación que paró el técnico para disputar el encuentro, advirtió que la intención de Boca era cuidar el arco propio y “cerrar” la llave en la Bombonera.

En esa línea, graficó la estrategia de Boca del siguiente modo: “La cuenta de Almirón es ‘empato en Uruguay y lo matamos en la Bombonera. Esa parte le salió. Él confiaba que Merentiel iba a estar más fino. Creo que si Boca ponía más, dos nombres, la serie la podía cerrar anoche”, repitió. En cuanto a los casos particulares, también reparó en el volante central Jorman Campuzano, sobre quien dijo, “no pisa bien el área”. El mediocampista jugó en el estadio Parque Central en posición de número 8, algo que sorprendió a propios y extraños.

La chicana de Ruggeri a Vignolo por sus vacaciones: “El dólar vale 10 veces más”

A la vez, recogió las declaraciones del miembro del Consejo de Fútbol de Boca, Mauricio Serna, quien después del partido, aseguró que los volantes estaban “incómodos” en la cancha. Sostenido sobre los dichos del exfutbolista, Vignolo completó la frase de “Chicho”: “Creo que estaban incomodos por su posición: al futbolista, no le podes quitar la libertad de jugar donde mas cómodo se siente”, concluyo, sin antes mencionar que, la principal virtud de Almirón fue, justamente, potenciar jugadores por ubicarlos adecuadamente.