Anuncios

El contundente comentario de Morena Beltrán sobre la sentencia contra Sebastián Villa: “Sentía la condena social en cada estadio”

Morena Beltrán opinó sobre la condena a Sebastián Villa
Morena Beltrán opinó sobre la condena a Sebastián Villa - Créditos: @Captura tv

La periodista Morena Beltrán habló este viernes sobre la condena de dos años y un mes de prisión, de cumplimiento condicional, que recibió el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, en el juicio en su contra, donde se lo acusó de “lesiones leves agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniel Cortés, en abril de 2020.

El veredicto se leyó al mismo tiempo que se emitía el programa deportivo F90 (ESPN), en el que Beltrán participa como columnista de manera diaria. En ese marco, la periodista aprovechó para revelar su experiencia en los campos de juego en relación a la reacción que tuvieron en este tiempo los hinchas del fútbol argentino frente a Villa. Y fue contundente.

Estuvo 10 años en campamentos de refugiados, se graduó con honores y tuvo más de 200 mil dólares en becas

“Villa estaba sintiendo la condena social en cada estadio al que iba; nos pasa cuando vamos a las transmisiones, y realmente, el público, de manera general y unánime, se refería a Villa. Eso ya lo venía sintiendo”, explicó Morena Beltrán, quien se desempeña como periodista de campo de juego en los partidos de la señal deportiva.

Sebastián Villa pidió por Ni una menos en el partido contra Arsenal, 24 horas antes de ser condenado por la justicia (Foto captura video)
Sebastián Villa pidió por Ni una menos en el partido contra Arsenal, 24 horas antes de ser condenado por la justicia (Foto captura video)

En relación a la postura que pueda tomar el club con Villa luego de ser condenado, Beltrán contó que, de acuerdo a las diferentes opiniones que pudo recoger en el último tiempo por parte de simpatizantes del conjunto xeneize, la opinión es tajante. “No quiero generalizar, pero me parece que desde lo interno de Boca, los hinchas, o con quienes uno puede hablar, esperaban también una sanción ejemplar del club”, señaló.

Sebastián Villa, condenado: la sentencia fue de 2 años y un mes
Sebastián Villa, condenado: la sentencia fue de 2 años y un mes

Al respecto, su compañero Chavo Fucks advirtió que la condena social “necesitaba la legitimación de la justicia”. Asimismo, consideró que la decisión de la jueza Claudia Dávalos “sienta un precedente muy importante para combatir la violencia de género”. “Estamos hablando de un futbolista muy conocido, muy reconocido, que juega en uno de los clubes más importantes de la Argentina, y es castigado por la justicia”, completó. En la misma línea opinó el periodista Daniel Arcucci, quien remarcó que Villa recibió la pena máxima posible de acuerdo a las pruebas reunidas.

Respecto de la postura del club, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal podría brindar una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir con respecto al futuro del jugador. Este mediodía, en ESPN, el periodista que cubre la actualidad de la institución de la Ribera reveló el diálogo que tuvo con una fuente de Brandsen 805: “Ya no es venderlo, es ubicarlo en algún lado para que Villa deje de vestir la camiseta de Boca y no forme más parte del club”.

El irónico comentario de Morena Beltrán en medio de un debate futbolístico sobre Sebastián Villa

A mediados de 2021, Boca recibió una oferta de 6,5 millones de euros por parte del club Brujas, de Bélgica, para hacerse de los servicios de Sebastián Villa. En aquel entonces, la dirigencia rechazó la propuesta por considerarla insuficientes. El club argentino tiene un 70% de la ficha del jugador, mientras que el 30% restante le pertenece al Deportivo Tolima, de Colombia.