Contundente: Bustos sobre las posibles bajas de Alianza Lima por la Selección Peruana

·1  min de lectura

Tire y afloje. Las convocatorias de la Selección Peruana, que generalmente se dan en simultánea a la competición de la Liga 1, siempre parecen ser mal vistas por los cuerpos técnicos y dirigentes de los clubes locales. Perder a sus mejores jugadores, y muchas veces en los momentos críticos del año, es más un problema que una solución para ellos.

Alianza Lima celebra junto a su público. Foto: Alianza Lima (Twitter)
Alianza Lima celebra junto a su público. Foto: Alianza Lima (Twitter)

Sin embargo, Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, parece estar en las antípodas de eso. Así lo dejó en claro en una de sus últimas declaraciones, donde le preguntaron por las convocatorias que hará Ricardo Gareca para comienzos de año. Recordemos que la Blanquirroja jugará dos amistosos y luego enfrentará la Fecha FIFA de las Eliminatorias a Qatar 2022.

"Nosotros cada convocatoria que pueda tener un jugador de Alianza la tenemos que tomar con mucha alegría. Es un premio a lo que el jugador está realizando dentro de la cancha y no hay nada más lindo que jugar en la Selección", empezó respondiendo Bustos, quien seguramente deberá rearmar su formación titular en el comienzo de la Liga 1 2022.

Por último, sentenció: "También es importante para nosotros tener un plantel amplio más allá de los torneos que nos tocará afrontar porque seguramente tendremos jugadores de Selección (...). Cada convocatoria es una alegría y un incentivo, no solo para quienes les toque sino también para quienes vengan atrás".

¿Cuándo podría perder jugadores Alianza Lima por la Selección Peruana?

La Selección Peruana comenzará el 2022 con dos amistosos internacionales, los dos en el Estadio Nacional: el primero el domingo 16 de enero frente a Panamá y el segundo el jueves 20 contra Jamaica. Luego, visitará a Colombia el viernes 28 por las Eliminatorias y por último recibirá a Ecuador el martes 1 de febrero.

Sí, si Alianza Lima tiene convocados por Ricardo Gareca, los perderá por más de quince días en el comienzo de la temporada. Recordemos que la Liga 1 comenzará el próximo 21 de enero y se disputará de manera descentralizada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.