Contreras se mide con una campeona de Grand Slam

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Fernanda Contreras ya sabe quién es su rival en la primera ronda del US Open. Se trata de la checa Barbora Krejcikova, una prueba que no será sencilla, pese al mal momento que atraviesa la tenista europea.

Contreras Gómez es actualmente la mejor tenista mexicana, la respalda su lugar 201 del ranking de la WTA —con 323 puntos— gracias a su participación en 27 torneos, pero está muy lejos de los registros de Krejcikova.

Barbora está rankeada en el sitio 23, con un total de mil 974 puntos tras participar en 19 torneos. Con esto, la mexicana claramente parte como víctima, pero puede sorprender.

Lo que podría jugar a favor de la potosina es el nivel que la ha llevado a tres Grand Slams consecutivos este 2022.

En Roland Garros cayó en la segunda ronda frente a la rusa Daria Kasatkina.

En Wimbledon dijo adiós en la primera ronda ante la polaca Magda Linette.

En el US Open se enfrentará a su destino mañana en el compromiso pactado no antes de las 15 horas.

Krejcikova se coronó en Roland Garros en 2021, pero en este 2022 los resultados no la acompañan. En enero jugó la final del WTA 500 en Sidney, Australia, donde perdió ante Paula Badosa y es su mejor resultado. Posteriormente ha participado en 11 torneos de la WTA, siendo los cuartos de final del Abierto de Australia y el torneo de Hamburgo lo más destacado. En los otros nueve se ha despedido en las rondas preliminares. Fernanda podría aprovechar esa inercia negativa de Barbora Krejcikova.