Contreras, feliz de poder ser tenista

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Fernanda Contreras Gómez es el nombre completo de la sexta tenista mexicana que logró poner la bandera tricolor dentro del cuadro principal de un Grand Slam, lo hizo en Roland Garros 2022.

La potosina se despidió ayer de la arcilla francesa, no pudo ante la número 20 del ranking de la WTA, Daria Kasatkina y en 56 minutos cayó por 0-6 y 3-6; sin embargo, la derrota no la desmotiva, por el contrario, hay felicidad porque significó cumplir un objetivo: su primer Grand Slam.

"Se siente increíble tener la oportunidad de jugar, y representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir el camino que han tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí", declaró Fernanda a EL UNIVERSAL Deportes.

Contreras tiene el deporte blanco en las venas, en 1962 su abuelo Francisco Contreras fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis, y su padre también le inculcó la cultura de la raqueta, pero la potosina compartió que nunca existió alguna presión familiar.

Fernanda llamó la atención de las cámaras y de los asistentes por un cuaderno que se ponía a leer durante los descansos en el enfrentamiento contra la húngara Panna Udvardy, y reveló que este artículo forma parte de su fortaleza mental.

"Aparte de táctica tenía muchas cosas positivas, frases como: ‘sí se puede’, ‘venga’, ‘a trabajar’ ‘cabeza arriba’, cosas que me han ayudado en mi carrera para disfrutar y sentir, cada punto, cada juego", expresó. Al final le funcionó en la primera ronda, porque venció 7-6 (8) y 6-3 a Udvardy.

Dentro del calendario tenístico de la WTA se encuentra el Guadalajara Open en octubre, torneo que ilusiona a la raqueta potosina: "Jugar en tierras mexicanas no tiene precio, jugar mi primer WTA 1000 en territorio mexicano sería un sueño hecho realidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.