Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mi contrato como DT de México finalizó tras partido ante Arabia, dice argentino Martino

Foto del miércoles del DT de Mexico Gerardo Martino durante el triunfo de su equipo ante Arabia Saudita

30 nov (Reuters) - El argentino Gerardo "Tata" Martino anunció el miércoles la finalización de su contrato como director de la selección mexicana de fútbol tras la salida del equipo del Mundial.

El "Tri" quedó eliminado el miércoles de la Copa del Mundo de Qatar a pesar de ganarle 2-1 a Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C, despidiéndose del torneo en la primera fase, lo que no sucedía desde 1978 en Argentina.

"Yo soy el máximo responsable de este fracaso. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", dijo Martino en conferencia de prensa.

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie, eso se lo agradezco al presidente (de la federación) y a los directores deportivos", agregó.

Martino asumió como director técnico de México en 2019 con el objetivo de llegar a Qatar con una idea de juego clara.

El equipo no clasificó a los octavos de final, instancia a la que había avanzado siempre desde el Mundial de 1994, y dejó una floja imagen más allá del triunfo del miércoles que de nada sirvió. Empató 0-0 ante Polonia en su primera presentación, perdió 2-0 con Argentina y logró un triunfo insuficiente ante Arabia Saudita.

"Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales. Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido", señaló Martino respecto a la actuación del equipo.

México finalizó en el tercer lugar del grupo C con cuatro puntos, por abajo de Argentina y Polonia que registraron seis y cuatro unidades, respectivamente. Los europeos pasaron por su mejor diferencia de gol.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía mesa de edición en español)