Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La continuidad de Marcelo Gallardo, que llegará a los 8 años y medio de gestión, y una incógnita: ¿es récord?

Marcelo Gallardo el proceso de Gallardo es el segundo más extenso en la historia de River
Marcelo Gallardo el proceso de Gallardo es el segundo más extenso en la historia de River

River está de fiesta. No se trata de un título ni la celebración de una fecha histórica. Nada de eso. El anunció de Marcelo Gallardo como entrenador por una año más es lo que pone exultantes a los hinchas millonarios. Y los fanáticos quieren que no se acabe nunca este amor, porque desde que arrancó el ciclo a mediados de 2014, todas fueron alegrías la el Muñeco. Tan especial es todo, que ya acumula 2742 días como técnico del conjunto de Núñez , lo que implica que es el segundo ciclo más extenso de la historia del club.

“Nada de lo que pueda yo decir va a tener el significado comparado con el afecto que me han brindado los hinchas en todo este tiempo. Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir estando. Los siento muy míos, por eso elijo seguir estando”, cerró Marcelo Gallardo la conferencia de prensa en la que anunció que seguirá por un año más en el cargo.

Marcelo Gallardo sigue por un año más en River
ALEJANDRO PAGNI


Marcelo Gallardo sigue por un año más en River (ALEJANDRO PAGNI/)

Lo del Muñeco es tan significativo, que su prolongado proyecto superó al de dos de los técnicos más importantes de River: Ramón Ángel Díaz, que estuvo 1643 días, quedó en el cuarto lugar, y el tercero es para Ángel Amadeo Labruna, que tuvo un proceso de 2373 jornadas.

Son siete años y medio los que Gallardo lleva al frente celebró 13 títulos. En todo ese tiempo el conjunto de Núñez disputó 194 partidos por el torneo local, de los cuales ganó 99, empató 53 y perdió 42, para un total de 347 puntos.

Sus números son realmente impresionantes, porque sus registros se extienden a las copas nacionales e internacionales y allí Gallardo lleva dirigidos 174 encuentros por copas: ganó 96, empató 47 y perdió 31.

La marca total de Muñeco es de 369 encuentros en el conjunto millonario, en los que con Gallardo como entrenador obtuvo 196 triunfos, 100 empates y 73 derrotas, para un total de 688 puntos y una efectividad de casi el 62%.

La pregunta que se hacen los hinchas de River, que sienten que Gallardo es su “Sir Alex Ferguson”, el célebre ex entrenador del Manchester United, es si la marca del Muñeco es récord. Esta continuidad, con la que llegará a los 8 años y medio de gestión, lo pone en carrera de acercarse cada vez más a la marca de José María Minella, que dirigió a River durante nada menos que 4745 días entre 1947 y 1959. Si bien no es sencillo alcanzar ese registro, al final de 2022, cuando finalizaría el próximo vínculo del Muñeco, habrán pasado 3130 jornadas desde el comienzo de su ciclo. Para alcanzar a Minella le faltarían otros cuatro años y medio al frente del plantel profesional. Hoy, suena a utopía.

Todo resultó tan maravilloso hasta aquí de la mano de Gallardo que no hay ni un solo hincha de River que entienda que este proceso deba terminar. Al menos, tienen un año más en el que el Muñeco irá en busca de nuevos objetivos. Y después se verá.