La continuidad de Ángel Di María en Juventus parece cada vez más lejana
La situación en Juventus fue cambiante a lo largo de la temporada. Con la sanción de puntos en la Serie A como un factor determinante, el bianconero pasó de asegurarse que no estaría en Europa la próxima temporada a ilusionarse con el regreso a la UEFA Champions League y una vez más a buscar meterse en las competiciones europeas de segundo orden.
Dentro de esta situación, la planificación para la próxima temporada también sufrió estas modificaciones debido al presupuesto con el que contarían y, una vez decidida la sanción de 10 puntos en la Serie A tras la eliminación en la UEFA Europa League, todo comienza a tomar forma para la directiva, incluso, los pasos a seguir con Ángel Di María.
El argentino llegó con un contrato por una única temporada y, luego de caer en el certamen continental, su continuidad parece sumamente complicada. Varios medios aseguraron que la decisión de no seguir está clara por ambas partes.
Si bien el extremo contó con buenos pasajes a lo largo de la temporada que lo tuvieron como una influyente pieza del equipo, el último mes no conformó lo suficiente dentro del club para apostar por su presencia en el próximo curso ante las dificultades que afronta el equipo dentro del mercado según aseguró Goal.
Es por esto que, el propio futbolista ya valora diferentes opciones para un próximo destino según afirma Fabrizio Romano. Ya en posición de jugador libre, Di María buscará la mejor opción para mantener el ritmo y buscar llegar de la mejor manera a la Copa América 2024.
Por su parte, Juventus no podrá afrontar grandes gastos de cara a la próxima campaña y, con el interés en Cristiano Giuntoli, director deportivo de Napoli, la estrategia para los próximos años parece apuntar a encontrar buenas oportunidades de mercado que permitan potenciar al equipo así como hizo el actual campeón del Scudetto.
Foto: Getty Images