“Continente generoso”: el filoso comentario político de Toti Pasman tras el triunfo de Lula da Silva en Brasil

Toti Pasman
Toti Pasman y un comentario político picante - Créditos: @Captura TV

El periodista Toti Pasman publicó este domingo por la noche un punzante comentario sobre las elecciones presidenciales de Brasil, que dieron como ganador a Inazio Lula da Silva en el ballotage frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, por una exigua diferencia de poco menos de dos puntos porcentuales.

Decisiva para Argentina por la histórica relación entre ambos países, y también por el actual contexto, que marcaba una gran distancia entre Alberto Fernández y Bolsonaro, el proceso que decantaría en el regreso de Lula o la continuidad del ultraderechista al Palacio de Planalto no pasó desapercibidas en nuestro país.

Oscar Ruggeri mostró cómo está hoy el lugar donde se concentró la selección argentina antes del Mundial 86

Con una gran cobertura desplegada por los diferentes canales de televisión, los comicios en Brasil fueron seguidos bien de cerca por parte de los medios de comunicación. Entre ellos, el comentarista deportivo no se quedó callado y dijo lo suyo. Con ironía, Pasman hizo mención al pasado de Lula en prisión: “Te condenan tres veces y te eligen presidente, qué continente generoso”.

El tuit de Pasman tuvo más de 1500 comentarios, algunos de ellos, de carácter agraviante, por parte de usuarios que apoyaban la elección de Lula. Hasta el momento, además, la publicación tiene más de 15 mil “Me gusta” y 3000 retuits. En efecto, Lula fue declarado culpable en julio de 2017 por los cargos de corrupción y lavado de dinero en el marco del Lava Jato. El líder del PT fue acusado de beneficiar y sobornar a la empresa estatal Petrobras.

El tuit de Toti Pasman
El tuit de Toti Pasman - Créditos: @Captura Twitter

Sin embargo, en junio de 2019, salieron a La Luz a través del portal The Intercept Brasil supuestos contactos entre el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dalagnol, quien asegura que los magistrados actuaron de forma “legalmente dudosa” en torno a la sentencia sobre el expresidente de Brasil. Finalmente, en noviembre de ese año, Lula dejó la prisión.

Ahora, Lula fue consagrado como nuevo presidente de Brasil tras derrotar a Bolsonaro en el balotaje, con la exigua diferencia de 50,887% contra 49,13%. De esta manera, el exsindicalista, de 77 años, volverá al poder tras sus dos mandatos que fueron desde 2003 hasta 2010.

Toti Pasman cuestionó la influencia de Marcelo Gallardo en la final de Madrid y aseguró que “lo echó Riquelme”

En otra expresión de carácter social, el animador radial se refirió al asesinato del empresario Andrés Blaquier, quien murió en la Panamericana después de ser asaltado por delincuentes que quisieron robarle su moto.

Al respecto, Pasman dijo coincidir “totalmente” con la mirada de su colega Martín Liberman, quien tuiteó: “Qué país de m…! Salís a andar en tu moto y te matan. Los derechos humanos de los que se jactan, no existen en Argentina. Acá es sálvese quien pueda. La ley de la jungla. El que puede y tiene el coraje. Debería buscar algo mejor”.

Toti Pasman, sobre el asesinato de Andrés Blaquier
Toti Pasman, sobre el asesinato de Andrés Blaquier - Créditos: @Captura Twitter

A los dichos de Liberman, el periodista de Radio La Red les añadió: “El país que viene para nuestros hijos es más que preocupante”, y concluyó: “Ya ni andar por la ruta se puede tranquilo. Asesinos!