Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan a una persona mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes en un edificio de apartamentos que derrumbó parcialmente en Davenport, Iowa

(CNN) --  Una persona más fue rescatada durante la noche después de que un edificio de apartamentos de seis pisos se derrumbara parcialmente en Davenport, Iowa, dijo el jefe de bomberos de la ciudad este lunes por la mañana mientras los equipos con perros de búsqueda continuaban buscando a alguien que todavía pudiera estar atrapado en el interior.

"No se sabe de ninguna persona que haya quedado atrapada en el edificio", dijo el jefe Mike Carlsten, quien añadió que no se ha informado de ninguna víctima mortal.

Sin embargo, "el edificio no es estructuralmente sólido y supone un riesgo para los equipos de respuesta", dijo, añadiendo que los ingenieros estructurales se encuentran en el lugar mientras los equipos de primera respuesta se preparan para pasar de las operaciones de rescate a las de recuperación.

¿Qué pasó en el derrumbe de un edificio en Surfside, Miami? ¿Cuántas personas murieron? Cronología e investigación

El edificio de seis plantas se derrumbó parcialmente el domingo, según las autoridades. (Crédito: Nikos Frazier/Quad City Times/AP)

No está claro cuántas personas pueden estar en paradero desconocido ni cuántos residentes están desplazados.

Siete personas fueron rescatadas anteriormente y más de una docena acompañadas fuera del edificio, conocido como The Davenport, después de que parte de su sección trasera se derrumbara este domingo y se desprendiera del resto de la estructura, dijo Carlsten la noche anterior.

Aún no se ha determinado la causa del derrumbe. Los propietarios del edificio tenían permisos en vigor para reparar la pared exterior, dijo Richard Oswald, director de servicios vecinales de la ciudad.

"Esta es una escena activa, vamos a seguir trabajando, seguir evaluando, y con todo el propósito de tratar de encontrar a la gente y tratar de sacarlos", dijo el alcalde de Davenport, Mike Matson, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia detectaron una gran fuga de gas natural y agua en cada planta del edificio, según las autoridades. Los servicios públicos fueron asegurados y los equipos de rescate están reanudando las labores de búsqueda de personas en paradero desconocido.

Las autoridades ofrecen información actualizada tras el derrumbe parcial de un edificio el domingo. (Crédito: Nikos Frazier/Quad City Times/AP)

"Vivo en el edificio justo al lado, y oímos como un gran estruendo", dijo Andrew Sommer, un antiguo inquilino de The Davenport, a KWQC, afiliada de CNN. "Poco después, salimos y vimos que toda la sección del edificio había desaparecido".

La persona rescatada durante la noche fue trasladada a un hospital, dijo Carlsten este lunes.

Los equipos fueron enviados a la escena alrededor de las 4:55 p.m. hora local del domingo, dijo Carlsten. La zona permanecerá cerrada mientras prosiguen las labores de búsqueda y la investigación.