Continúa el brote en Barcelona: confirmado el tercer positivo de COVID-19 en el plantel

·1  min de lectura

La situación se complica en el plantel de FC Barcelona de cara a la reanudación del campeonato local. A solo horas de confirmar los primeros positivos en el equipo, el club ha emitido un parte médico oficial anunciando un tercer contagiado por COVID-19. Se trata de Jordi Alba.

Fue hace solo algunas horas que FC Barcelona anunció que Clément Lenglet y Dani Alves habían sido puestos en aislamiento luego de dar positivo a las pruebas de rutina. Esto implica que los futbolistas se perderán la vuelta a los entrenamientos, que está prevista para este mismo martes 28 de diciembre.

Jordi Alba positivo

Ahora la situación se complica en gran medida para Xavi Hernández de cara a la reanudación de los trabajos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A solo horas de reiniciar los trabajos tras el corto parón navideño, el club catalán confirma un tercer caso positivo de COVID-19.

"Jordi Alba ha dado positivo por Covid-19 y no se incorporará a la sesión de entrenamiento que tendrá lugar este martes, a partir de las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes" dice el comunicado del equipo azulgrana.

Jordi Alba
Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Ahora el club espera haber controlado el brote previo a la vuelta a la actividad de este martes. Vale recordar que Barcelona enfrentará este domingo 2 de enero a Mallorca en condición de visitante por LaLiga, esperando contar con la mayor cantidad de jugadores como sea posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.