Conte: "Vi una buena reacción de los jugadores, demostraron un gran carácter"

Dan Mullan/Getty Images

Antonio Conte se mostró más que satisfecho por el desempaño de Tottenham en el agónico triunfo sobre Bournemouth. El entrenador de los Spurs dialogó con la prensa tras el encuentro y además de analizar el partido, reveló una particular situación tras el último tanto.

“La sensación, sin duda, es positiva. Incluso si no nos llevamos los tres puntos, he visto una buena reacción de mis jugadores. Esto es muy importante. Me demostraron un gran carácter, muchas ganas, mucha voluntad. Creo, sinceramente, que a veces perdemos un poco la confianza sobre nuestro potencial", analizó.

“Al final, para nosotros, esta victoria fue vital, especialmente después de dos derrotas. Hoy era muy importante sumar los tres puntos, quedarnos en una buena posición en la tabla y prepararnos para una final, porque el martes vamos a jugar una final contra Marsella. Queremos ir allí, jugar y, por supuesto, tendremos que mostrar un gran carácter en este juego”.

Además, el entrenador admitió que se fue por el túnel tras el dramático gol de Rodrigo Bentancur porque temía que el VAR lo anulara de la misma forma que le pasó en su último encuentro de Champions League ante Sporting CF.

"Regresé cuando sabía que el gol fue validado. Pensé en mi mente que podía tener un infarto porque en repetir en dos días el hecho de convertir sobre el final y que nos anulen el gol hubiera sido muy difícil. Preferí salir un momento, tranquilizarme y esperar la decisión del árbitro", comentó.

"No quiero pensar cuál sería mi estado de ánimo si perdíamos este partido... En la segunda parte, a pesar de que nos convirtieron el segundo gol, empezamos a jugar duro, con voluntad y ganas. No solo movimos la pelota y mostramos lo bien que podemos hacerlo, lo hicimos de una manera efectiva", concluyó.

Foto: Dan Mullan/Getty Images