Conte: "Estamos tratando de construir una base"

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Antonio Conte brindó una conferencia de prensa antes del partido del miércoles entre Tottenham y Crystal Palace por la Premier League. El entrenador italiano dijo que se siente cómodo en el club de Londres y que intenta construir una base para los Spurs.

"Estoy feliz, pero siempre les digo que estoy feliz. Quiero quedarme aquí. Disfruto de mi tiempo en Tottenham, disfruto de mi trabajo en Tottenham. Siempre digo esto y estoy feliz, pero eso no significa que no pueda decir lo que estamos haciendo. Estamos tratando de construir una base", declaró.

Y agregó: “Tal vez desde el inicio de mi experiencia aquí estoy siempre repitiendo lo mismo. Es difícil para mí todos los días repetir lo mismo y que no entiendan. Es difícil. Estoy feliz de quedarme aquí porque estoy en un club moderno, tengo una buena relación con los jugadores y tengo una buena relación con el club. A veces llego a casa y pienso que tengo que estudiar mucho más inglés porque no soy bueno para transmitir mis pensamientos".

Después de anotar 23 goles en 35 partidos de la Premier League la temporada pasada para ganar la Bota de Oro junto a Mohamed Salah, Son Heung-min convirtió solo tres en 15 apariciones en la liga esta temporada, pero Conte no tiene dudas sobre la calidad del surcoreano.

"Son seguramente está luchando por encontrar la mejor forma y después de la lesión que tuvo contra el Marsella luchó un poco. En el Mundial tampoco marcó, pero estamos hablando de un jugador que si lo ponemos en discusión, estamos en problemas porque Sonny y Kane son los dos jugadores más importantes, con Lloris. Si tenemos dudas sobre ellos, estamos en problemas", expresó el técnico.

Conte también habló sobre el impacto que tuvo la Copa del Mundo en sus dirigidos. "Mucha gente ya se ha olvidado de la dificultad de la Copa del Mundo. Dijimos que esta temporada será muy, muy difícil. Los jugadores regresan muy cansados. Seguro que tenemos que analizar este aspecto y encontrar la mejor solución".

"Para algunos jugadores, la Copa del Mundo podría haber tenido un impacto. Tengo que encontrar la mejor solución para el equipo. Los jugadores que trabajaron aquí trabajaron muy bien. Algunos están en buenas condiciones físicas, otros que deberían trabajar, en cambio tienen que jugar", agregó.

Y concluyó: "No olviden lo que está pasando en esta temporada. Ya nos hemos olvidado de que estamos exigiendo a los jugadores que acaban de terminar la Copa del Mundo. Te quita energía mental y física. El entrenador tiene que manejar la situación".

Foto: Getty Images