Conte quiere que Tottenham mejore su "espíritu y competitividad"

Getty Images

Antonio Conte está preocupado por el momento que atraviesa Tottenham, después de ver como su equipo desperdició una ventaja de dos goles el jueves ante Manchester City antes de perder por 4-2 por la Premier League.

El entrenador italiano cree que los Spurs se ha olvidado de cómo "sufrir" y obtener resultados. Con su tropiezo ante los Ciudadanos, los londinenses sufrieron su tercera derrota en cinco partidos en lo que va del año.

"Creo que tal vez tenemos que mejorar el espíritu, la competitividad, la voluntad y las ganas de sufrir. Tal vez nos hemos olvidado de sufrir y de entender eso", comenzó diciendo Conte en la conferencia previa al choque ante Fulham, el lunes.

"Si queremos ganar estos partidos, a veces hay que quedarse ahí para sufrir y defender el resultado, [con] la voluntad y las ganas de no encajar ningún gol", agregó el italiano, quien pese a los malos resultados, cree que su equipo ha mostrado signos de mejora dentro de la cancah.

"Creo que estamos progresando en mi opinión, en mi mente, en algunos aspectos. [Pero] en otros aspectos, creo que tenemos que volver como la temporada pasada y ser un poco más sólidos, un poco más enfocados, un poco más desagradables", explicó.

"Creo que tenemos que tratar de encontrar la misma solidez que la temporada pasada y aprender de nuevo a sufrir en el momento en que tenemos que sufrir. Creo que vamos en la dirección correcta desde mi experiencia", cerró.

Tottenham marcha en la quinta colocación de la Premier League con 33 puntos, cinco menos que Newcastle, que por ahora es el último equipo que se está clasificando a la próxima Champions League.

Foto: Getty Images