Conte, sobre Romero: "Empieza el período más difícil para él porque la expectativa va a ser alta"

Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images

En la previa del choque del domingo entre Tottenham y Aston Villa por la 18ª fecha de la Premier League, Antonio Conte se refirió al regreso de Cristian Romero y a las distracciones defensivas que tienen sus dirigidos en los inicios de los partidos.

Entre todas las competencias, los Spurs acumulan nueve encuentros consecutivos recibiendo el primer gol. Al respecto, el entrenador comentó: "Es una situación muy extraña. Nuestra reacción para intentar igualar el resultado es buena, y muchas veces logramos ganar".

"Sin duda, tenemos que estar muy concentrados desde el principio del partido, entrar rápido en juego y también prestar más atención defensivamente, no conceder ocasiones al rival para que marque primero", continuó en conferencia de prensa.

Y completó: "Hablamos con los jugadores y quizás cuando vas a tener sólo partidos por jugar, muchos partidos seguidos, no tienes la posibilidad de trabajar el aspecto táctico y el aspecto defensivo, creo que puedes perder algo. Pero seguro que nuestra intención es intentar evitar ir 1-0 abajo y 2-0 abajo y empezar el partido de la mejor manera posible".

El italiano espera que Romero, luego de ganar la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 con la Selección argentina, ayude a resolver los problemas defensivos del equipo: "Lo vi con mucha concentración y un gran deseo de volver y jugar con nosotros".

De todos modos, Conte advirtió que el Cuti "tiene que saber muy bien que ahora empieza el período más difícil para él porque la expectativa va a ser alta". En este sentido, agregó: "Por eso tiene que trabajar mucho más y seguir trabajando, sobre todo no perder las ganas de superarse".

Tottenham recuperará a Romero, pero no podrá disponer de Rodrigo Bentancur ni de Richarlison, ya que ambos sufrieron lesiones en la Copa del Mundo. Sobre el uruguayo, el DT informó que podría someterse a una resonancia magnética el viernes.

Foto: Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images