Conte resalta el "sentido común" de Tottenham para moverse en el mercado de pases

·2  min de lectura

Antonio Conte tiene clara su postura en torno al mercado de fichajes: considera que resultaría "tonto" gastar en demasía y asegura que se utilizará el "sentido común". Los Spurs ya realizaron seis fichajes durante la actual ventana de transferencias, con Richarlison, Yves Bissouma, Ivan Perisic, Djed Spence, Clement Lenglet y Fraser Forster.

También se habló de que el club londinense tiene interés en el centrocampista ofensivo de Roma, Nicolo Zaniolo, y el delantero de Barcelona, Memphis Depay, mientras se espera que Destiny Udogie, joven lateral de Udinese, aterrice en Inglaterra.

Asimismo, la institución se encontraría en condiciones de activar la cláusula de liberación del central Cristian Romero, jugador de Atalanta, por una suma que ronda los 48 millones de euros, para que finalmente sea propiedad de Tottenham.

En la previa al derbi del domingo contra su ex club Chelsea, el técnico italiano abordó este tema y prometió que no habrá imprudencia en la última quincena de mercado. "Mejoramos en este sentido, pero sé que no puedo tener todo rápidamente: sería una tontería pedir muchos jugadores y gastar mucho dinero", opinó el ex Inter de Milán.

"Estamos haciendo las cosas correctas, con sentido común, no para gastar el dinero en muchos jugadores. Además, esta no es la política del club, lo entiendo. Tenemos que ir por el camino correcto, haciendo las cosas correctas", comentó, con criterio, el estratega que logró dejar a los Spurs en el 4º puesto de la liga inglesa pasada.

Conte está satisfecho con la fortaleza de su plantel y lo dejó en claro en este comienzo de temporada que inició con un 4-1 sobre Southampton en el debut y que lo verá competir en la UEFA Champions League.

"Estoy muy contento con nuestra plantilla porque, en comparación con la temporada pasada, mejoramos con Richy, pero perdimos a (Steven) Bergwijn. Creo que en el mediocampo mejoramos con Bissouma y con (Harry] WInks), y luego con Lenglet detrás", resaltó.

"Fichamos jugadores con sentido común, para encontrar futbolistas con las características adecuadas, que nos ayuden a tener la calidad. Para tener jugadores confiables, jugadores listos y tener un buen impacto", enfatizó.

Foto: Getty Images