Conte palpita el partido con Liverpool: "No hay que tener miedo a la presión"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Antonio Conte , entrenador de Tottenham , alentó a sus jugadores a ser "valientes" cuando se enfrenten con Liverpool en el partido correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League , el sábado en Anfield.

Los Spurs viajan a Merseyside para dar el primero de sus últimos cuatro pasos (tiene dos juegos pendientes) en el calendario, con el objetivo de terminar en el top 4 de las posiciones y así clasificar a la próxima UEFA Champions League.

El conjunto londinense figura 5º en la tabla con 61 puntos, dos por detrás de Arsenal (63) y cinco por debajo de Chelsea (66); casualmente, estos dos equipos también tienen dos encuentros postergados, por lo que la carrera entre los involucrados en materia de puntos es similar.

Mientras tanto, los Reds de Jürgen Klopp siguen invictos en la liga inglesa en este 2022, ganaron 13 de sus últimos 14 partidos de la Premier y persiguen al líder Manchester City en busca del título (un punto de diferencia). Además, vienen de acceder a la final de la Champions con victoria 3-2 sobre Villarreal en España, en un partido que perdían 2-0.

"Sabemos que en este momento es muy difícil jugar contra Liverpool, porque están en muy buena forma", analizó el italiano, ex estratega de Inter de Milán con miras al partido del fin de semana.

Observó a los Reds en la UCL . "Vi el partido contra Villarreal y fue increíble la tranquilidad que mostró el equipo en una situación difícil, porque después de la primera mitad estaban 2-0 abajo y el ambiente era muy, muy difícil para Liverpool".

Cualidades de Liverpool . "He visto una gran compostura, una gran tranquilidad del equipo, y ahora sabe que el equipo es fuerte. Creo que es uno de los mejores equipos del mundo junto a Manchester City".

Palpita el duelo . "Nos hemos preparado muy bien para el partido y creo que debemos ser muy buenos sin el balón, ser buenos defensivamente... pero si queremos ganar, tenemos que ser muy buenos (también) con el balón".

Pide actitud para este partido . "Le dije a mis jugadores que tenemos que hacer un buen partido y ser valientes cuando tengamos el balón. No hay que tener miedo a la presión y buscar una solución, porque creo que hemos mejorado mucho y podemos ir allí a jugar e intentar sumar los tres puntos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.