Conte: “Nuestro objetivo es intentar pasar a la siguiente ronda”

·2  min de lectura

Tottenham Hotspur se mantiene en la pelea por el liderazgo de la Premier League en este comienzo de temporada y pretende seguir por ese camino. Visitará el domingo a Nottingham Forest en The City Ground y en la previa Antonio Conte habló en conferencia de prensa, donde no se olvidó del sorteo de la Champions League.

Primero, el entrenador comentó con qué jugadores no cuenta y cuáles podrían estar. “Cristian Romero y Oliver Skipp están de baja, pero deberían retomar los entrenamientos la próxima semana. Bryan Gil y Lucas Moura no se entrenaron el viernes, pero serán evaluados el sábado”, afirmó.

Por otra parte, a menos de una semana para el cierre del mercado, volvió a referirse sobre los fichajes: “Si hay jugadores que salen, necesitamos que vengan jugadores. El club sabe muy bien la importancia que tiene para mí tener un plantel, tener un par de jugadores en cada función”.

Además, opinó acerca del presente de Heung-min Son, una de sus figuras: “Estamos hablando de un jugador realmente importante para mí y para el club. Creo que Sonny, en los tres últimos partidos, ha tenido ocasiones para marcar, pero hay un momento en el que tienes un poco de suerte o un poco de mala suerte”.

“No hay ningún problema con Son ni con su rendimiento. Su actitud y su compromiso son siempre muy altos. Estoy contento con su actuación. No veo ningún problema con él", agregó el director técnico. Por otra parte, un día después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, opinó de ello.

“Estamos hablando de la competición más importante y más difícil de Europa y quizás del mundo. En esta competición se encuentran los mejores equipos del mundo. En nuestro sorteo veo equilibrio en nuestro grupo. Nuestro objetivo es intentar pasar a la siguiente ronda”, indicó sobre el Grupo D en el que competirán.

En tanto, luego de conocer que comparte zona con Eintracht Frankfurt, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella, el italiano reconoció: “Nos hemos ganado la posibilidad de jugar esta importante competición y queremos disfrutarla". Los Spurs se clasificaron en el cuarto puesto en la última campaña en Inglaterra.

En tanto, opinó si la temporada se dificulta con los partidos entre semana. “Hoy hablaba con Fabio Paratici, porque jugar un partido cada siete días es una cosa, pero jugar muchos partidos cada tres días es totalmente diferente. Este es el periodo en el que se entiende qué equipo, qué plantel es realmente buena para ser competitiva”, indicó.

Por último, Conte se refirió sobre el rival del domingo y cerró “No me gusta hablar de otros equipos y su forma de trabajar. Ha hecho un gran mercado, quieren mantenerse en la Premier League y eso está muy claro. El propietario es muy fuerte. Jesse Lingard está jugando allí, pero todo el equipo es muy bueno”.

Foto: Ahmad Mora/DeFodi Images via Getty Images